Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón estuvo presuntamente involucrado en una pelea con navajas a la puerta de la sala Vandido, en la calle Goya de Madrid, el pasado 25 de diciembre.

Según fuentes policiales con las que se ha puesto en contacto ElPlural.com, testigos de una riña habrían visto cómo el hijo de la infanta Elena y nieto de Juan Carlos I acompañaba en taxi al hospital a uno de los heridos.

Estas informaciones han vuelto a salpicar a la Casa Real y han sido muchos los que se han pronunciado al respecto a través de redes sociales, entre ellos, el periodista Quique Peinado, quien ha recordado una de las campañas mas polémicas de Vox en cuanto a la violencia callejera.

Quique Peinado reacciona a la última polémica de Froilán recordando a Vox
Quique Peinado reacciona a la última polémica de Froilán recordando a Vox

«La Policía implica a Froilán en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca de Madrid», ha escrito en un tuit que ha acompañado de la imagen de la campaña del partido de Abascal en el metro de Madrid que rezaba lo siguiente: «Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes».

El colaborador de Zapeando no ha sido el único que ha reaccionado a la noticia. El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, tiene una teoría que no gustará nada a la Casa Real.

«Republicano, captado con 13 o 14 años y que al final, desde dentro, implosiona a la Casa Real. Él hace estas cosas para cargarse a la Casa Real ya que, al final, es un tío súper listo, republicano y de izquierdas», sostuvo el político catalán en su programa «La Fábrica».

«Yo lo de Froilán espero que vaya por aquí», ha escrito en un tuit Rufián, acompañándolo de un momento de la entrevista.

La campaña de Vox

De cara a las elecciones autonomías de Madrid del 4 de mayo de 2021, Vox desplegó un polémico cartel con tintes electorales en el que tergiversaba los datos reales y comparaba las pensiones con el coste mensual que paga la Comunidad por los menores extranjeros no acompañados: «Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes»

A pesar del escándalo, la Audiencia Provincial de Madrid avalaba el cartel de Vox y el tribunal lo enmarcaba en la «legítima lucha ideológica-partidista» en el escenario de unos comicios y lo calificaba de «mensaje electoral».

DEJA UNA RESPUESTA