Este martes, el actor y humorista Enrique San Francisco ha dejado muy claro en Espejo Público su malestar ante la gestión política y sanitaria de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

San Francisco charló con el torero y colaborador del programa Fran Rivera y ha reconocido que no es partidario de ponerse la vacuna contra el coronavirus: «No me la pondría porque además yo creo que a mi el covid no me va a afectar, se va a asustar. Es una broma, voy a tocar madera. Es mejor hacer cachondeo de todo este dramón».

«Lo único que me creo es que hay muchos muertos y eso es de preocupar. Eso es lo que no es mentira. Y de lo demás no me creo nada porque creo que no saben nada o que hacen que no saben o que confunden al pueblo con informaciones, cada uno la que quiere, con lo cual es una incertidumbre absoluta», ha señalado.

Y ha añadido que cree que esa saturación de información que no coincide es lo que hace que uno ya no tenga información y pase a no creerse nada.

En materia política, el humorista he reconocido que se siente menos libre que nunca y que le llaman facha a la primera por llevar la bandera de España.

“Con Franco teníamos censura y ahora lo que se censura es la opinión y yo creo que una de las peores censuras que puede haber es censurar la opinión de las personas”, afirmó.

El intérprete confesó no ser de ningún partido pero que lamentablemente como lleva la bandera de España le llaman facha. «Bienvenido al club», señaló el torero.

San Francisco cargó de nuevo contra el Gobierno y dijo: “Me parece que estamos viviendo una dictadura disfrazada terrible. Y yo que he luchado siemre contra no las dictaduras. Yo viví con Franco, estaba en el ejército cuando murió Franco, lo que te quiero decir es que nunca me he sentido en mi país menos libre que ahora”.

“Los políticos en vez de políticos son agitadores y se dedican a enfrentar a las mujeres con los hombres, a los hombres con no sé qué, a los de tal con los otros, lo que quieren fundamentalmente es el poder y a mí me gustaba más la gente que quería a su país”, subrayó el humorista.