Cristina Gallego, colaboradora del programa El Intermedio de laSexta, parece haber descubierto por qué se propaga tanto el coronavirus en España, en concreto en la Comunidad de Madrid. Según Gallego, sorprendentemente no es por la gestión de Isabel Díaz Ayuso, ni por la falta de rastreadores, ni por la mala situación de la Sanidad pública y los centros de atención primaria, sino, según ha señalado Federico Jiménez Losantos, la causa son los latinos que viven en la ciudad.

Siguiendo con el tono humorístico e irónico, Gallego explicaba que primero creímos que era por culpa del 8M y las feministas que a la mínima se quitan el sujetador y lo mismo pillan un catarro que un coronavirus.

Y continuaba añadiendo que después creímos que el foco de Madrid estaba en Barajas, competencia del Gobierno Central, porque ya sabemos lo que les dicen las azafatas a los turistas: «En caso de aterrizaje de emergencia recuerde salir de forma ordenada y en caso de aterrizaje normal recuerden salir y estornudar en la cara a todo el mundo».

Losantos afirmaba en su programa radiofónico: «No se está diciendo, igual que no se dice cuando los violadores son musulmanes, no se dice que son hispanos». «Se puede culpar a todos los jóvenes españoles en general, pero no se puede culpar a un grupo sociocultural que hace un trabajo estupendo, que se integra muy bien en España pero cuyas costumbres son muy poco higiénicas para la pandemia porque salen mucho a la calle, porque bailotean, porque no se toman medidas de seguridad».

«No nos podemos ir de fiesta con la gallina peruana fantástica al Retiro. No nos podemos ir», ha añadido el locutor.

Gallego comentaba al respecto: «La culpa del coronavirus en Madrid es de los latinos que son sucios y bailotean y perrean y se van de fiesta con la gallina peruana. Cuando un latino sale de casa en el portal no piensa:¿llevo las llaves?, no, piensa:¿llevo la gallina peruana?».

«Quizás a Jiménez Losantos se le ha olvidado mencionar que si muchos latinos se infectan por coronavirus quizás también tenga que ver con la precariedad. Viven en peores barrios, en pisos más pequeños y compartidos con mucha gente y utilizan más el transporte público porque sus empleos no permiten el teletrabajo. Señor Losantos, no se puede ser camarero o limpiar un piso por Skype», le responde la colaboradora de El Intermedio.

«Que la realidad no nos estropee un buen comentario xenófobo por favor. La culpa es de los latinos porque bailan y ya. Pues ¿sabe qué Sr. Losantos? que si bailar es un delito que me metan en la cárcel», zanjaba.

Para finalizar, Cristina Gallego comenzaba a bailar y se preguntaba: «¿Acaso soy un peligro para la salud pública por hacer esto?».