Este 29 de marzo Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros de Madrid, anunciaba a través de un vídeo difundido por el ya ex vicepresidente Pablo Iglesias su decisión de presentarse en las listas de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo de 2021.

El partido de extrema derecha Vox publicó esa misma tarde un contenido en su cuenta de Instagram en el que decían “nosotros lo deportaremos” sobre una captura del titular del diario ABC: “Pablo Iglesias ficha al portavoz del Sindicato de Manteros para las elecciones de Madrid”. También lo publicaron en su cuenta de Facebook.

La formación ultra quedó ridiculizada por su acto de racismo ya que, aunque Mbaye es un inmigrante senegalés, tiene la nacionalidad española desde 2018. Vox se dejó llevar por el odio al color de la piel del portavoz y pisó un evitable charco para sacar rédito electoral que con un mínimo de conocimiento podría haber evitado: la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid exige ser español para ser elector y elegible en las elecciones.

Losantos y el racismo

Ahora es Federico Jiménez Losantos, adalid de la ultraderecha y presentador de Es la mañana de Federico en la cadena esRadio (de la cual es propietario), el que ha querido atacar abiertamente a Mbaye por el color de su piel.

Lo ha hecho durante un anuncio de una famosa marca de alarmas en el que publicitan un «botón de seguridad» que al ser pulsado alerta de un peligro o ataque. «Imagínate en la asamblea, cuando venga el mantero, pues tendrán que llamar al guardián», señala Losantos en referencia al botón en cuestión. El colaborador de esRadio que estaba relatando las «maravillas» del botón recalca las palabras de Losantos: «Efectivamente. En la asamblea hay un técnico de seguridad que nos acompaña hasta que llegue la ayuda necesaria».

Isabel Serra, portavoz de Podemos y diputada de la formación en Madrid, publicó en su perfil de Twitter el vídeo en el que se ve a Losantos hacer estas xenófobas declaraciones, señalando que: «La dignidad de Serigne Mbaye frente al odio que suelta por la boca Losantos (en un medio financiado por la caja B del PP). Cada vez que le insultan con racismo y clasismo, más demuestran el valor que tiene que de este paso y entre en las instituciones».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

2 Comentarios

  1. Losantios, menudo sicopatan ultraviolento, pagado d si mismo pa auto-consolarse
    Si quieren deportar a alguien qe empiecen por Monasterio-Vx qe esta condenada por ladrona
    y tbn es extrangera nacionalizada, pero la ponen d candidata = se ve qe ls improta solo robar
    – Lo qe hace daño al pqeño comercio es :
    – la no subida d salarios,
    – amazon
    – y qe no se regulen alquileres pqe el dinero sobrante se puede gastar en mil cosas mas
    Ls manteros idm qe ls meseros dl rastro, estan regulados muchos d ellos
    y pagan licencia y impuestos a diferencia d Amanacio ZARA…
    y su mercancia se hace aca o pasa aduanas ¿ o han desaparecido ?

DEJA UNA RESPUESTA