Borrador automático

Los diputados en el Congreso Rafa Mayoral y Mercedes Pérez han visitado este domingo Móstoles para apoyar a Mónica Monterreal como candidata y al programa que presenta Podemos en el municipio en materia de empleo.

Mayoral, descrito por Monterreal como “el mayor representante que tenemos defendiendo los derechos de la clase obrera” ha manifestado que la creación de una Concejalía de Empleo, una de las principales propuestas del partido en Móstoles, es “fundamental”, porque “tenemos que devolver a los trabajadores la capacidad para negociar sus condiciones de trabajo”

“El modelo de empleo actual está basado en la imposición del miedo como una herramienta para tragarnos lo que nos pongan por delante. Hay miles de horas extra que no se pagan y no se reconocen”, recordó.

El diputado ha resaltado la importancia de las reivindicaciones obreras, recogidas por Unidas Podemos, porque “cuando el PSOE está en el Gobierno le tiemblan las piernas, tiene a la CEOE soplándole la oreja y no se atreve a actuar”.

Mayoral ha insistido en la subida del salario mínimo hasta los 1200 euros, “porque si queremos dinamizar y activar la economía se necesitan buenos salarios. La gente gasta el dinero en el comercio local, no en paraísos fiscales”.
En este sentido, el diputado ha opinado sobre la figura de Amancio Ortega: “Ya está bien de rendirle pleitesía a quienes fomentan el empleo esclavo, y a quien ha dejado de pagar 600 millones de euros que necesitamos para nuestros hospitales y colegios”.

En el acto, Mónica Monterreal y Rafa Mayoral han estado acompañados por dos espartanas de Coca Cola en Lucha: Mercedes Pérez, diputada en el Congreso y Aurora Jurado, candidata al Ayuntamiento de Móstoles.

Pérez ha querido resaltar la “valentía” de las candidatas de Móstoles, “porque solo las mujeres son capaces de dar un paso adelante para conseguir lo que todos necesitan. Defienden y a la vez protegen”. También ha apoyado las ideas recogidas en el programa mostoleño que, asegura, “recoge los asuntos que todos y todas defendemos día a día”.

Por su parte, Aurora Jurado ha resaltado que el principal objetivo de Podemos en Móstoles es “que dejemos de ser una ciudad dormitorio”, incentivando la contratación de mostoleños y mostoleñas en el municipio para evitar largos transportes. “Nos vamos por la mañana bien temprano y volvemos por la noche, hemos dejado aquí a nuestros hijos todo el día, en un colegio que está sucio y abandonado”, protestó.

La candidata ha comentado algunas de las propuestas electorales, como la creación de una empresa municipal de energías renovables para bajar los precios del recibo de la luz, y un bono para beneficiar a las familias más desfavorecidas.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario