Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, ha señalado este miércoles en una entrevista en RTVE, que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón no haya imputado «todavía» al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal por ‘Kitchen’ y sí investigue al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que es «víctima» en el ‘caso Dina’.

El diputado de Podemos ha señalado a García Castellón por haber permitido que dirigentes del PP «no respondan por presuntos delitos cometidos», como en el caso del expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que, a juicio de Mayoral, «debe agradecer» al juez «resoluciones que le han favorecido».

Sobre la solicitud al Tribunal Supremo para que investigue a Iglesias, ha dicho que es «una locura» y «una cosa descabellada» abrir «un procedimiento por una investigación ilegal» del excomisario Villarejo. «Se investiga a Pablo Iglesias por el espionaje ilegal a Pablo Iglesias», ha apuntado Mayoral, para después incidir en que esto «no es admisible en un estado de derecho».

«El jefe de una mafia criminal tenía unos archivos de un móvil que fue robado. En vez de investigar eso, investigan a la víctima», ha criticado el diputado en el Congreso de la formación ‘morada’, quien ha insistido en que «da para preocuparse» que el mismo día en el que el Gobierno presenta el Plan de Recuperación, salga la resolución y el PP vaya «en tromba» a cuestionarles.