Javier F. Ferrero

Luis de Guindos es el único candidato para la vicepresidencia del BCE y ocupará de esta manera la plaza que queda libre el 31 de mayo cuando se retire el portugués Vítor Constancio. De Guindos ha reiterado lo anticipado la semana pasada avisando de que dejará su puesto “en los próximos días“.

Rafa Mayoral, actual secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, ha querido dejar constancia de que la elección de De Guindos ha sido “por incomparecencia de su rival, ya ni siquiera fue capaz de convencer al Parlamento Europeo“. El diputado ha indicado que el próximo vicepresidente ha sido elegido sin que “nadie se pudiera poner como alternativa” ya que “su puesto, en ese caso, hubiera podido correr peligro“.

El diputado ha definido a la Unión Europea como “un espacio de 27 estados donde siempre gana Alemania“, añadiendo además que “el señor de Guindos se ha destacado por ser el alumno va a ser más aventajado del señor Sowell“.

Mayoral ha definido a de Guindos como “una persona entregada la austericidio, una persona entregada a los intereses de las grandes finanzas de los fondos buitre y de Alemania, que es al fin y al cabo al servicio de quién está“.

Ha querido destacar también que el actual ministro de economía llega a esa vicepresidencia del Banco Central Europeo “después de haber sido el representante de Lehman Brothers en la Península Ibérica, después de haber sido el ministro del rescate bancario en España y el representante de los buitres financieros en el Gobierno español

Rafa Mayoral ha finalizado indicando que de Guindos “vuela de nuevo hacia Frankfurt, esta vez a defender los intereses de los mismos: de los especuladores, de los buitres, de las grandes finanzas… Que tiemblen los sectores populares de toda Europa, porque allá va un hombre dispuesto a todo.”

1 Comentario

  1. Será de las primeras desiciones a tomar
    Subir los intereses de las hipotecas
    Solo defenderá a los grandes y despreciará al pueblo.
    Cuanto nos costará el haber quitado de en medio al rival , esto se pagará muy caro.
    Falta de valía del candidato del pp

Deja un comentario