El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha aterrizado hoy en Brasil, invitado por el Frente Democrático (formado por el PT, PSOL y PCdoB), como integrante de la delegación internacional de seguimiento de las elecciones generales que se celebran este domingo 28 de octubre.

El sábado, Mayoral mantendrá un encuentro con diferentes movimientos sociales en el Auditorio CUT de Sao Paulo. Durante el domingo, visitará diferentes colegios electorales y seguirá el recuento de votos junto a Fernando Haddad, candidato del PT.

De esta forma, quiere poner de manifiesto «la solidaridad y apoyo al pueblo brasileño en defensa de la democracia, ante la grave deriva autoritaria que fue iniciada por el golpe de Temer».

Mayoral también incide en que el movimiento #EleNao, impulsado por millones de mujeres brasileñas, «nos alerta de los riesgos que representa la candidatura de Bolsonaro para la democracia y la paz, no sólo en Brasil y América Latina, sino para todo el planeta».

Asimismo, afirma que «este domingo en Brasil, la elección no es entre Hadad y Bolsonaro, sino entre democracia o autoritarismo, entre derechos para todos y todas o privilegios para pocos». A esto añade que «el Frente democrático está defendiendo la soberanía popular frente a los que pretende someter a Brasil a los dictados de Trump».

En la agenda están previstos encuentros con los principales líderes y dirigentes de los partidos y movimientos democráticos y populares de Brasil, además de diferentes entrevistas en medios de comunicación.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario