El exportavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha enfrentado a Vox en Twitter y ha acusado a Santiago Abascal de «salir corriendo» del País Vasco «mientras cientos de concejales y cargos del PP permanecieron» en los momentos más duros de la violencia terrorista de ETA.

Hernando ha explotado ante las constantes referencias de Vox a la «derechita cobarde del PP». «Ya está bien de atacar y pretender regalar lecciones de valentía», ha asegurado desde la red social en la sobremesa de este sábado.     

Hernando se refiere a la salida de Abascal del Pais Vasco asegurando que «no fue fácil», pese a lo cual le pide «respeto». La salida del líder de Vox del País Vasco tuvo como resultado su entrada en una serie de organizaciones vinculadas al Partido Popular, de las que el político estuvo cobrando durante años. La cercanía de Abascal con Esperanza Aguirre le permitió entrar en organizaciones como la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, de las que el actual líder de Vox llegó a recibir un sueldo de 83.000 euros anuales.