El periodista Ramón Lobo ha publicado este jueves una columna en infoLibre en la que habla de Isabel Peralta, la fascista reconocida que el pasado sábado tomó el micrófono en una manifestación neonazi para lanzar proclamas contra los judíos.

Convocados por Juventud Patriota, los manifestantes marcharon por las calles de Madrid, portando una pancarta de la División Azul, además de una leyenda: «Honor y gloria a los caídos», hasta el cementerio de La Almudena. Durante una de las intervenciones Isabel Peralta dijo: «Es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío».

Ramón Lobo, veterano periodista curtido en mil batallas, en relación a la «sandez mayúscula» pronunciada por Peralta a la que se le podría aplicar cualquier delito de odio, se pregunta por qué tarda tanto la Fiscalía, siempre diligente en temas menores como letras de un rap y los chistes. «La diferencia cultural es clara: en Europa, los nazis y los fascistas perdieron la guerra; en España, la ganaron», señala en su columna de infoLibre.

Isabel Peralta: la banalización del fascismo en los medios españoles

En su opinión, la joven ni siquiera sabe por qué Franco mandó a la División Azul al frente ruso, ya que no fue por “el judío”, sino a luchar contra el comunismo. Además, recomienda a los manifestantes, que no saben ni siquiera la historia que defienden, ver un documental emitido en su día por TVE titulado «KAZAJISTÁN (Los olvidados de Karagandá)».

El reputado periodista añade que: «La trivialización del pasado es frecuente en este tipo de actos en los que se mezcla la pose, el chonismo, la incultura y la estupidez. Se mueven en una nube mítico-fantasiosa que conecta con el mundo actual de los bulos y las mentiras que corren en las redes sociales».

Según Lobo, «los neonazis de la Almudena y otros grupos similares son parte de la nube ideológica de Vox y de una parte del PP, la que encarna con entusiasmo infantil Isabel Díaz-Ayuso» a la que llama presidenta IDA por sus iniciales.

Ramón Lobo y los neonazis españoles

El periodista compara a los neonazis españoles con el de los grupos que asaltaron el Congreso de EEUU el 6 de enero y señala que los españoles siguen en la edad de piedra intelectual. «Nunca hubo exceso de luces entre los que gritan ‘muera la inteligencia’, queman libros y favorecen los negocios privados sobre la salud de la mayoría».

En cuanto a Isabel Peralta, duda que haya visitado Auschwitz-Birkenau, Dachau o Mauthausen o sea capaz de pronunciar un discurso coherente sobre lo ocurrido, por ello,  «debería leer un poco, hablar menos y aprender algo de historia».

Para zanjar el periodista considera que en los colegios españoles debería ser obligatorio ver documentales como el de la Shoah de Claude Lanzmann, ya que «así nos ahorraríamos este tipo de vergüenzas y gran parte del discurso político de las extremas derechas españolas».