Esta semana, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad sobre la violencia machista levantaba ampollas entre muchos. Pablo Motos, presentador de «El Hormiguero», señalaba en el programa: «Dejadme empezar esta sección de una forma diferente. Sabéis que nunca uso el micrófono para algo personal».

Y añadía: «Como sabéis, en este programa hemos criticado, muy duramente, la Ley del ‘solo sí es sí’ y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros, de dinero público, en hacer una campaña de televisión para llamarme machista».

«Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente».

Dicho esto, Pablo Motos ha intentado defenderse sobre la pregunta que hizo a Elsa Pataky sobre la ropa interior en 2016 porque esta presentaba una línea de ropa para la campaña de Navidad.

«Como veis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña».

El rapero Rayden ataca a Pablo Motos cambiando la letra de una de sus canciones / Imagen: Instagram @soyrayden
El rapero Rayden ataca a Pablo Motos cambiando la letra de una de sus canciones / Imagen: Instagram @soyrayden

En relación al comentario de la actriz del anuncio en el que dice que si fuera hombre no le preguntaría qué se pone para dormir, Motos ha expuesto las entrevistas que ha hecho a invitados masculinos sobre el tema: «El Ministerio de Igualdad miente», ha sentenciado.

Pablo Motos ha intentado justificarse también por las actitudes machistas que se le han recordado en redes sociales, pero parece que la cosa no está saliendo como esperaba y se le ha vuelto en contra al propio Motos.

Políticos, periodistas y personalidades del mundo de la cultura han reaccionado a los momentos en los que el presentador profirió comentarios sexistas hacia mujeres que han acudido al espacio de Antena 3 y se han mostrado estupefactos ante la escasa autocrítica del empresario.

El rapero Rayden ha sido uno de los que mostrado su asombro y lo ha hecho en un concierto con una rima que retrata a aquellos que se justifican con «peros» para ocultar su machismo, su racismo u homofobia.

«No me creo ninguna palabra cuando preceden al pero, ni mucho menos si van iniciadas con un yo soy primero: yo no soy machista, racista, homófobo, pero… pero luego se enfadan si les retratan como Pablo Motos en El Hormiguero».

El artista ha reaccionado al vídeo compartido por una usuaria de Twitter señalando que: «Esto no se puede borrar por copyright», en alusión a que, presuntamente, y según denuncian internautas, las imágenes de vídeos en los que Motos es protagonista están siendo sistemáticamente denunciadas por el programa para evitar su difusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA