Ya hace ocho años de la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión y marido de Raquel Sánchez Silva, quien fue encontrado ahorcado por la asistenta del hogar el 30 de mayo de 2013 en su casa de Madrid, mientras Raquel Sánchez Silva estaba junto a su familia en Plasencia.

A pesar de que el caso quedó zanjado como suicidio, 48 días después de su muerte, su familia siempre ha desconfiado de aquello y ha luchado por que se reabra el caso. En Italia la Fiscalía de Palermo ha reabierto el caso al considerar que el italiano fue asesinado y no se suicidó.

Por primera vez desde que se conociese la trágica noticia, un programa, en este caso «Todo es verdad» de Cuatro, se ha atrevido a analizar la mediática muerte del italiano y hablar públicamente de ello, rompiendo así el silencio que Mediaset ha mantenido durante los últimos ocho años para cuidar la imagen de su presentadora.

Raquel Sánchez Silva declina la invitación al programa "Todo es verdad" que analizó la misteriosa muerte de su marido Mario Biondo / Imagen: Sergio R Moreno (GTRES)
Raquel Sánchez Silva declina la invitación al programa «Todo es verdad» que analizó la misteriosa muerte de su marido Mario Biondo / Imagen: Sergio R Moreno (GTRES)

Risto Mejide empezaba el programa dejando dos cosas claras: «En primer lugar, el absoluto respeto profesional que todos tenemos a Raquel Sánchez Silva, esto no va de su valía como profesional o como persona; y en segundo, esto tampoco es un juicio paralelo, aquí lo que vamos a hacer es exponer dos realidades».

«Decían que tenía las piernas dobladas y las tenía estiradas»

El equipo del programa de Risto Mejide incluso ha viajado hasta la región de Piamonte, en el norte de Italia, para encontrarse con la familia de Mario Biondo. La madre de Biondo, Santina, entraba en directo en el espacio de Risto para señalar: «No fue un suicidio y mucho menos un accidente. Todo se ocultó demasiado rápido». «Cuando nos dieron las fotos del cuerpo de Mario vimos que había algo que no cuadraba con la descripción del forense. Decían que tenía las piernas dobladas y las tenía estiradas. En España no han hecho nada para que se investigue de manera adecuada. Decidieron que se trataba de un suicidio desde el primer momento», explicaba.

Además, nombró directamente a Raquel Sánchez Silva: «Fue Raquel quien escribió un tuit en junio diciendo que había sido un accidente y esto ha sido lo que ha puesto en marcha que se utilice ese término. Pero no existió ninguna investigación sobre esto», aunque también aclaró que «nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad». «En España, hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones», añadió.

Santina ha asegurado asegura que irá hasta el final para hacer justicia: «Yo lo he jurado sobre la tumba de mi hijo. No nos rendimos, andaremos siempre hacia adelante, no pararemos, continuaremos siempre con mi batalla. Estamos seguros al cien por cien de que Mario fue asesinado».

Cambio de la contraseña y borrado de 196 Gigas del ordenador de Mario Biondo

Asimismo, afirmó que un día después de la muerte de su hijo cambiaron la contraseña de la cuenta del ordenador de Mario y se borraron 196 Gigas del dispositivo. ¿Por qué tuvieron tanta prisa en borrar esa enorme cantidad de gigas de su dispositivo?», se pregunta.

La fiscalía de Palermo reabrió el caso y decidió realizar dos nuevas exhumaciones. «Durante estos años, el expediente siempre ha estado abierto en Italia. Jamás se ha archivado el caso. El forense que llevó a cabo la segunda autopsia en Palermo ha sido investigado porque se ha detectado que las pruebas que entregó son de dos cadáveres distintos», revelaba la madre de Biondo.

Dos personas estaban con Mario Biondo en la noche de autos

La última novedad del turbulento caso radica en la posible aparición de dos personas que supuestamente habrían estado con el difunto en la noche de autos. «Alguien podría haber estado con Mario esa misma noche. Podrían ser dos personas, pero aún no podemos decir quiénes son, aunque ya lo sabemos», desvelaba Santina.

Raquel declina la invitación de «Todo es verdad»

Por su parte, Raquel Sánchez Silva declinó la invitación para contar con ella para el programa, y quizá esto sería razón suficiente para no haberlo emitido. El respeto a la privacidad, sobre todo a una compañera de la cadena, debe primar ante el share que puede proporcionar el morbo de la situación.

«El programa se ha puesto en contacto con Raquel, se le ha contado lo que el programa va a contar, se le ha invitado al programa, ella ha escuchado, ha guardado silencio, ha dado las gracias por invitarla y ha declinado la propuesta de Todo es verdad”, anunciaba Carlota Corredera en Sálvame este pasado martes.

https://twitter.com/Todoesverdadtv/status/1466176595782250503?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466176595782250503%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ftiramillas%2Ftelevision%2F2021%2F12%2F02%2F61a8659fe2704e78768b458b.html

DEJA UNA RESPUESTA