El acoso a personal sanitario y trabajadores de supermercados se está extendiendo en plena pandemia de coronavirus y, además de los aplausos a las 20h de la tarde, algunos vecinos también están regalando mensajes de rechazo al personal sanitario u otros profesionales. 

En los últimos días hemos conocido casos de médicos, enfermeras o cajeras que se han visto increpados por algunos de sus vecinos. Esto es lo que le ha sucedido a una ginecóloga de Barcelona que se ha encontrado cómo unos vecinos han pintado su coche para llamarla «rata contagiosa».

La profesional de la sanidad se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital.

En la imagen que ilustra esta noticia se puede leer el mensaje escrito con spray negro. Un insulto que se encontró cuando se disponía a coger el vehículo del garaje comunitario para ir a trabajar al hospital.

No es un caso único, ni mucho menos. Hace unos días nos hacíamos eco de una nota que dejaron pegada en un espejo a la entrada del edificio. En la nota se puede leer: «Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dura esto ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas. No queremos más riesgos».