Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, desveló que Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha VOX, y Rocío Monasterio, candidata del partido ultra a la presidencia de la Comunidad de Madrid, mostraron interés en acudir al estadio y justificó su presencia en el palco al asegurar que el equipo vallecano está «abierto a todos».

El presidente rayista explicó: «Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente», dijo Martín Presa.

Asimismo, aseguró que, tras los incidentes ocurridos en el mitin de VOX el pasado 7 de abril en Vallecas, que se saldó con disturbios y varios detenidos, creía «necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos».

Rayo Vallecano

Enfado de la afición y de Bucaneros

La visita al estadio de Abascal y Monasterio no sentó bien a la afición del Rayo, que, a través de la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas del club, emitió un comunicado asegurando que en Vallecas «no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles».

«Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha», declararon los aficionados del Rayo en su comunicado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA