La conectividad a Internet es fundamental en el mundo empresarial actual, pero también lo es la privacidad en línea. Los cambios digitales se están acelerando. Es fundamental mantenerse a la vanguardia de los peligros durante la transición a la nube. De hecho, se sabe que utilizar vpn en chrome u otros navegadores es un método para frustrar a los piratas informáticos.

¿Qué es exactamente una VPN?

Una VPN es una excelente manera de proteger los datos de su empresa. Al usar una VPN en todas sus redes, puede hacerlas mucho más resistentes y seguras. También se puede usar una VPN para conectar cualquier dispositivo conectado a Internet a una red privada.

Una red privada virtual (VPN) conecta tu red a Internet de manera segura. Considera una VPN segura como un túnel que evita el acceso no deseado y cifra las actividades de Internet. El túnel, o cualquier dato corporativo o IP que se transmita a través de él, es inaccesible para miradas indiscretas.

Los ISP simplemente saben que se utilizó una conexión VPN y la cantidad de ancho de banda utilizado. Los datos comerciales y de usuario, el historial de navegación, las redes sociales, así como las tarjetas de crédito, se mantienen privados.

¿Por qué tu empresa necesita una VPN de última generación?

Acceso remoto

Lo más probable es que un cortafuegos esté protegiendo tu red corporativa. Los empleados utilizan la red para conectarse a recursos de la empresa, usar impresoras y aplicaciones, intercambiar datos y más. Las conexiones seguras se proporcionan a través de las redes de la empresa. ¿Qué pasa con las redes personales?

Las fuerzas de trabajo remotas e híbridas se están convirtiendo en la norma, y esto sugiere que más empleados acceden a Internet a través de redes domésticas o wi-fi públicas de plazas o locales de comida. Ese mismo personal requiere recursos en el sitio. Los empleados pueden conectarse de forma segura a la red de su lugar de trabajo desde cualquier lugar utilizando una VPN de acceso remoto.

Una VPN es indiferente a los dispositivos móviles y sistemas operativos (como Microsoft o Apple). Esto es especialmente beneficioso para las empresas que tienen una política de que cada quien use su propio dispositivo. Los empleados pueden usar cualquier dispositivo para conectarse a su servidor a través de una VPN.

Control de acceso

 El control de acceso es lo determina quién tiene acceso a qué, una ventaja de las VPN es la restricción de acceso. Al verificar y autorizar a los usuarios, una VPN puede administrar el acceso. Esto se logra mediante:

Verificar que una persona o aplicación es quien o lo que dice ser.

La autenticación es el proceso de probar la identidad de un usuario (generalmente con una contraseña).

La autorización implica asignar los niveles de acceso y permisos necesarios al inicio de sesión o dirección IP.

La regla general para el control de acceso y la seguridad de la red debería ser: solo permitir que las personas accedan a lo que necesitan. Un servicio VPN de un proveedor de VPN acreditado permite que los administradores de red lo hagan.

La seguridad cibernética

Las VPN utilizan el cifrado para codificar los datos para que solo los usuarios autorizados puedan verlos. Cualquiera que logre interceptarlo, ya sea un pirata informático, un estafador u otro mal actor, no tiene suerte.

Los filtros de contenido VPN protegen las redes y los usuarios mediante el bloqueo de información peligrosa (como sitios conocidos de phishing y malware). El contenido NSFW (‘no seguro para el trabajo’), y los sitios piratas son las aplicaciones más evidentes para la detección de contenido. También nos protege de cosas muy comunes en la red como:

  • Envenenamiento de tu caché
  • Ataques de intermediarios
  • Ataques de malware
  • Explotación de enrutadores
  • Servidor DNS falso

Al proteger los enrutadores y los servidores DNS, un servicio VPN de nivel empresarial puede ayudar a evitar cada uno de estos.

Ten en cuenta que las VPN de nivel comercial o empresarial no son lo mismo que las VPN gratuitas. Los usuarios no comerciales pueden usar VPN gratuitas para acceder a servicios de transmisión como Netflix en otro país, o para eludir la limitación del ISP, también son útiles si solo la usarás para navegar en tu Chrome. 

Los mejores servicios de VPN para empresas cuentan con redes de alto rendimiento que no se entrecortan con mucho tráfico. Muchos incluyen un interruptor de emergencia también. Si falla la conexión VPN, un interruptor de interrupción desconecta instantáneamente los dispositivos de Internet. 

La expansión de la internet ha hecho que cada vez sea más necesario hacer uso de redes VPN, e incluso si solo buscas una para uso personal, hay muchas de ellas para Chrome y otros navegadores que puedes usar. 

DEJA UNA RESPUESTA