Este miércoles, los dirigentes de Vox se han negado a presentar el pasaporte Covid, como muestra de rechazo a la medida, para acceder a la Feria de turismo FITUR que se celebraba en Madrid. Tanto la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, como el resto de asistentes han mostrado una prueba negativa del virus.
Según ha declarado Macarena Olona, «es absolutamente necesario volver a la normalidad para restaurar la credibilidad del sector turístico español. Es absolutamente necesario perder el miedo, que no el respeto al coronavirus».
Y ha continuado: «Como pueden ver estamos celebrando la mayor feria del sector turístico en España con medidas sanitarias. Que también les digo, en el caso de Vox, nos hemos negado a presentar el pasaporte Covid para acceder a las instalaciones de Ifema y hemos exhibido un certificado que acredita que no estamos contagiados por el coronavirus».

«Pero precisamente venimos denunciando ante los medios de comunicación, la opinión pública y los tribunales de justicia que a nuestro sector turístico, hostelero en España la ‘puntilla’ que le faltaba era precisamente imponer una medida que no es sanitaria, como es el pasaporte covid, sino de absoluto control social, que no acredita que uno no esté infectado porque si algo se ha demostrado es que las personas vacunadas, como es mi caso, con pauta completa, podemos contagiarnos y por supuesto transmitir el virus».
La postura ambigua de Vox en relación a la vacunación
Desde hace meses, la comunidad científica ha dejado claro que las vacunas sirven para evitar cuadros graves de la enfermedad pero que no sirven para esquivar el contagio. Vox en torno a la vacunación siempre ha mantenido una postura un tanto ambigua, ya que no ha dicho estar en contra, pero tampoco se ha sumado a la campaña de concienciación y defensa como lo han hecho otras formaciones.
El pasaporte Covid está siendo utilizado en muchos países europeos por su utilidad para incentivar la vacunación y transmitir un mensaje de que el virus y el riesgo de infección continúan existiendo.
Olona defiende el turismo
La secretaria general de Vox ha querido añadir que su partido viene denunciando, desde marzo de 2020, el absoluto abandono del sector turístico, de la hostelería, de ocio nocturno en España, a quien se ha «demonizado». «Fuimos los únicos que elevamos la voz para defender la situación en la que se encontraban las agencias de viajes. Esa situación de abandono absoluto se ha venido perpetuando a lo largo del tiempo a través de medidas que no han sido eficaces y que han obligado a cerrar a miles de negocios en España».
«Y recordemos que los suicidios que vamos conociendo a través de los medios de comunicación son en el 99% de los casos del ámbito de la hostelería que han atravesado y atraviesan una situación absolutamente agónica a la que la ha abocado, no el coronavirus, sino medidas ineficaces aprobadas por políticos que nunca han pagado una nómina», ha añadido.
Olona ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso no exige el certificado covid para acceder a ningún espacio, mientras otras comunidades si exigen este documento.
La cara desencajada y de odio de Macarena Olona refleja claramente cómo está Vox.