El reconocido chef italiano Giacomo Zani, quien trabaja en el prestigioso restaurante Amelia en San Sebastián, ha generado numerosos comentarios con un video en el que prepara una tortilla de patatas.

En las imágenes, publicadas en TikTok por la cuenta @italiasquisita, el chef comienza explicando que este plato es muy popular en España y que lo primero que se debe hacer es cortar las patatas en «discos finos y uniformes» para lograr una cocción uniforme.

El siguiente paso, según Zani, es pelar bien la cebolla y señala que existe «una guerra» entre aquellos que prefieren incluirla en la tortilla y los que no. Una vez hecho esto, indica que se debe añadir aceite de oliva y la cebolla para caramelizarla. Luego, rompe los huevos, añade sal y es en este punto donde ha ofendido a algunos: añade pimienta.

La receta de un chef italiano que desata una guerra entre los amantes de la tortilla de patatas
La receta de un chef italiano que desata una guerra entre los amantes de la tortilla de patatas

Después de terminar la tortilla, el chef explica que esta es «una versión tradicional», pero que también se puede innovar. Inmediatamente, se desató la controversia en los comentarios.

«La primera vez que veo echar pimienta a la tortilla de patatas», comenta un usuario. Otro dice: «Después de ver tu receta, pienso partir los espaguetis antes de cocerlos u ponerles aceite en la olla»

«Si ellos se quejan de cómo hacemos pizza, pasta, café. LA TORTILLA DE PATATA NO ES ASIIIIIII», añade un tercero. En la misma línea, otra persona asegura: «¡Nos han declarado la guerra!».

Sin embargo, también hay quienes defienden la receta del chef: «Es una variante de los cocineros que están acostumbrados a salpimentar todo. Mi tortilla lleva ajo y perejil, pero no es la original».

«No se quejen tanto que la hizo muy bien. ni que en España se hicieran los platos italianos como en Italia. Bravo por la tortilla quedó excelente», señala otro usuario.

La polémica en torno a la forma «correcta» de hacer la tortilla de patatas demuestra una vez más la diversidad de opiniones y enfoques en la cocina.

DEJA UNA RESPUESTA