Este lunes la Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado por segunda vez la Comisión de Investigación, registrada por los partidos Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, para analizar las posibles irregularidades en los contratos del hermano de Isabel Díaz Ayuso, celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con la Covid-19.

El pasado jueves la Comunidad de Madrid confirmó a El Confidencial que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de la empresa Priviet Sportive en cuatro pagos fraccionados. La presidenta madrileña llegó a cambiar cuatro veces su versión en menos de una semana.

La semana pasada PP y Vox tumbaron la primera petición. Esta vez los populares han votado en contra y la extrema derecha se ha abstenido. Según han informado fuentes parlamentarias, esta vez se ha denegado por defecto de forma por objeto de la comparecencia.

Rechazada por segunda vez la comisión para investigar los contratos del hermano de Ayuso
Rechazada por segunda vez la comisión para investigar los contratos del hermano de Ayuso

También se ha rechazado la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso y su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y de Ángel Carromero, ex coordinador general de la Alcaldía de Madrid y señalado como uno de los responsables del supuesto espionaje a la presidenta madrileña.

Congreso Extraordinario y salida de Pablo Casado

La salida a la luz de que Tomás Díaz Ayuso había cobrado por un contrato para suministro de mascarillas en la primera ola de la pandemia provocó una disputa interna en el PP que ha acabado con la convocatoria de un Congreso Extraordinario y la salida de Pablo Casado.

El portavoz del PSOE en la cámara autonómica y secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha lamentado que el PP “de nuevo tome la decisión de bloquear esta comisión de investigación”, ya que sería una forma de aclarar qué ha pasado con el hermano de la presidenta y la recompensa que obtuvo por esos contratos.

«Nos volvemos a encontrar con que el PP actúa contra la transparencia y en contra de que los madrileños conozcan la realidad. Que el PP dé la cara y responda en el parlamento», ha dicho Lobato.

«Eso demuestra que tienen algo que esconder»

Por su parte, María Pastor, portavoz adjunta del grupo parlamentario de Más Madrid, ha señalado que «al igual que hicieron con las residencias en el PP no quieren que se conozca la verdad sobre el contrato del hermano. Eso demuestra que tienen algo que esconder», ha señalado Pastor.

Y ha añadido: «Mientras el PP siga obstaculizando los trabajos de la posición seguirá sobrevolando la sospecha. Y cada día que conocemos más detalles es evidente que produjeron irregularidades».

Más contratos

Desde Más Madrid, ya se había denunciado que el contrato de las mascarillas del que se el hermano de la presidenta madrileña era solo la “punta del iceberg” y ya han denunciado más contratos como el del equipamiento de la sala de prensa del hospital Zendal.

«Nuevo capítulo de los chanchullos de Ayuso: 369.759,83€ a dedo al Corte Inglés por la sala de prensa y las cifras no cuadran. Hoy hemos vuelto a la Fiscalía Anticorrupción a denunciarlo», publicaba la formación en Twitter el pasado 23 de febrero.

3 Comentarios

  1. Me lo temía…….. ,je ,je .Y otra cuestión que llama sumamente la atención es que ningún » micrófono…… » de los patrañeros que conforman lo que llamamos » medios de desinformación de este penoso y agonizante régimen» se le haya acercado a » d. Tommaso… Díaz Ayuso » para preguntarle y reportar por el nuevo » zurriagazo PPro » a la caja pública en la fascistoide Comunidad Autónoma de Madrid .
    Salud.

  2. Ya lo comenté días atrás, no pasará nada de nada… una más dentro de la gloriosa lista de sus antecesores gavioter@s.
    A robar todo lo que queráis, que la justicia y el pueblo abducido está de vuestra parte.
    Mafianistán dictadura de cartón piedra, y corrupción a la carta para vividores, pícaros y ladrones de todo tipo y color.
    Sin movilización general este país nunca saldrá del atado y bien atado.
    Cómo gane VOX las elecciones, futuro abisal sin retorno para tod@s.

  3. Mientras tanto periodistas que si se pueden preciar de serlo , le dejan totalmente hecho el trabajo que debería de haber hecho la» frescalia» llamada fiscalía ; y aún así no sucederá absolutamente nada , en todo caso perseguir a l@s periodistas que destapan la inmundicia e inmoralidad de este penoso país.

DEJA UNA RESPUESTA