Este lunes, Vox ha arremetido contra la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de un «voto útil» para su formación en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, acusando a los ‘populares’ de contribuir a su «destrucción».

El PP ha sugerido que Vox no participe en los comicios gallegos argumentando que los votos a favor de Santiago Abascal podrían restar escaños en la comunidad autónoma. En respuesta, Vox ha rechazado enérgicamente la «estrategia de intentar destruir a Vox», que, según ellos, ya fue seguida por el PP el 23 de julio.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha querido dejar claro que su partido compite por los escaños con el BNG, por lo que «cada voto a Vox asegura o aleja cada vez más que se pueda evitar un gobierno de izquierda» en Galicia. «Así que el voto útil en Galicia es votar a Vox», ha subrayado.

Rechazo de Vox a la petición de "voto útil" de Feijóo: "Intentan destruir a Vox"
Rechazo de Vox a la petición de «voto útil» de Feijóo: «Intentan destruir a Vox»

Garriga ha lamentado que «haya muchos que estén intentando negar esa posibilidad» y que «siguen ahondando en esa estrategia de intentar destruir a Vox», refiriéndose directamente al PP. Además, ha calificado esta «estrategia» como una «imprudencia» y «actitud antidemocrática», instando al partido de Feijóo a «recapacitar».

El secretario general de Vox ha aprovechado la ocasión para reivindicar las políticas implementadas en las comunidades autónomas donde su partido gobierna conjuntamente con el PP, como las reducciones de impuestos. Enfatizó que su entrada en el Parlamento gallego permitiría replicar estas políticas en la comunidad autónoma gallega.

DEJA UNA RESPUESTA