Borrador automático

Los grupos parlamentarios de En Marea, BNG y PSdeG están en contra de la norma que pretende imponer el Partido Popular por ser «poco ambiciosa» y no abordar de manera eficaz los numerosos retos a lo.s que se enfrenta la conservación de la naturaleza en el noroeste peninsular.

El martes arreciaron las críticas contra la Ley de Patrimonio Natural desarrollada por el PPdeG / Parlamento de Galicia

Desde En Marea y en defensa de la enmienda de devolución presentada por su grupo, el diputado Antón Sánchez denunció en el pleno celebrado el martes en la Cámara autonómica «la nefasta política ambiental del Gobierno Feijóo» acusando a la Xunta del «deterioro continuado y sistemático» del patrimonio natural gallego dado que la conservación de la naturaleza «no se encuentra entre las prioridades del Partido Popular».

«El balance de esta legislatura es desolador -afirmó en referencia al PP-, porque «una cosa es aprobar leyes y otra es tener la voluntad y destinar los recursos para aplicarlas», recordando los numerosos incumplimientos del Partido Popular en materia ambiental como la puesta en funcionamiento de las Directrices da Paisaxe o la no ampliación de la Red Natura en Galicia.

«Es tan grande el fiasco de su política ambiental, los incumplimientos tan flagrantes de sus propias promesas que pretenden aprobar este texto legislativo para intentar tapar el fiasco. Ayer mismo el señor Feijóo hacía el enésimo ejercicio de publicidad y propaganda. Dijo: ‘hagamos una Galicia verde’. Sólo le faltó decir ‘again’ «-sentenció el también portavoz nacional de Anova-.

Por su parte Luís Bará, del BNG, apoyó las tesis de Sánchez afirmando que la política de Alberto Núñez Feijóo y de su Gobierno es la de «dejar hacer y dejar destruir», y que su gestión ha supuesto «una década negra para el entorno natural». «Presumen de que son conservadores, pero no son nada conservacionistas. Son más bien depredadores» -criticó-, censurando además el supuesto «consenso» al que hizo referencia el PP, rechazado mayoritariamente por las entidades ambientalistas.

Desde el PSdeG, que finalmente se abstuvo en la iniciativa, Patricia Vilán calificó la nueva ley como «insuficiente y tardía», y una muestra más de «pura propaganda preelectoral», advirtiendo del «poco peso que tiene la biodiversidad y patrimonio natural para el PP que «desde 2008 ha reducido un 30% el presupuesto» en este apartado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario