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Directiva de Emersan

Debido a los últimos problemas tanto en la Red de Transporte Urgente, RTU, como el servicio PROGRAMADO, queremos desde Emersan daros unas recomendaciones.

Estas recomendaciones van DIRIGIDAS A LA SEGURIDAD DEL PACIENTE y de la vuestra propia. LA CALIDAD ASISTENCIAL Y NUESTRA PROPIA SEGURIDAD se ve amenazada por las actuales prácticas, que como recordareis salieron de las anteriores licitaciones y de la dejadez de terceros.

Tras múltiples incidencias DETECTADAS AL IR SOLOS EN LAS AMBULANCIAS, Y LA REPERCUSIÓN NO SOLO PERSONAL SINO LABORAL Y EN OCASIONES HACIA EL PACIENTE, os recomendamos lo siguiente:

Cada inicio de turno tras la revisión diaria, por mínima que sea la incidencia que detectéis, la reflejáis en el parte diario además de notificar a la empresa en ese mismo momento. Comunicar a vuestro relevo de turno la incidencia si no ha sido solventada.

Ante todos los avisos en los que se os envíe solos, si las características del mismo, por la envergadura del paciente, o bien por la dificultad para la movilización del mismo, NO PEDIREMOS AYUDA A FAMILIARES NI A TERCEROS.

Llamaremos a nuestra sala de coordinación ya sea de la empresa privada o el centro de coordinación de 061 para SOLICITAR AYUDA Y ASÍ GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, DEJANDO REFLEJADO POR ESCRITO ESTA INCIDENCIA.

De no recibir esa ayuda dejaremos claro, que NO nos hacemos responsables de las incidencias que ese servicio pueda generar al no tener ayuda de una persona cualificada.

Como opción para cada uno de vosotros os recomendamos que las incidencias que detectéis o la solicitud de ayuda en cualquier servicio ya sean programado o urgente os quedéis con alguna prueba que os ayude a demostrar dicha solicitud o incidencia.

Cuando alguna de vuestras ambulancias presente alguna ANOMALÍA QUE SEA GRAVE O PUEDA REPERCUTIR EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE O VUESTRA, no dudéis en solicitar el cambio de unidad o incluso su paralización, dejando constancia por escrito de los motivos que aconsejan esa decisión.

Recordad que ante cualquier accidente o incidente con el vehículo o paciente la responsabilidad recaerá sobre nosotros sino dejamos acreditado las incidencias que detectemos.

Desde Emersan estamos intentando que las salas de coordinación de 061 recojan estas incidencias y se remitan directamente a la Consejería de Salud con el fin de solventar las incidencias en la mayor brevedad posible y que esta Consejería tenga conocimiento real de las incidencias que tenemos en nuestros día a día.

Ante cualquier problema o acoso que podáis recibir por estas actuaciones dirigidas a vuestra propia seguridad no dudéis en comunicárnosla.

Recordad que de vuestras actuaciones y responsabilidad, depende nuestra categoría.

Las empresas privadas que ignoran las incidencias que detectáis, no dudéis en hacérnosla llegar por privado, toda esta información está siendo remitida a la consejería de salud.


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