Desde la Coordinadora Estatal de Recortes Cero felicitamos al nuevo gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos. Un gobierno que ha surgido de la voluntad expresada en las urnas por una sólida mayoría social progresista. El 10-N supuso una segunda victoria popular, tras las elecciones del 28-A, de nuevo los votos a los partidos de izquierdas o progresistas contrarios a los recortes fueron una clara mayoría.

En un momento en el que desde Bruselas se preparan nuevos recortes para nuestro país y se lanzan amenazas por sectores de la gran banca nacional y extranjera contra las pensiones y las condiciones de vida de la mayoría; la formación de un gobierno progresista es una muy buena noticia. La actuación de este gobierno es clave para defender los intereses del 90% de la población; contra los intentos de recortar y privatizar el sistema público de pensiones; para defender una sanidad y educación universal y de calidad; para acabar con la precariedad revirtiendo los aspectos más lesivos de la reforma laboral; para que España encabece la lucha contra el cambio climático y la crisis medioambiental; también para la lucha contra la violencia de género.

El acuerdo con ERC es la expresión del avance de la mayoría progresista en Catalunya que rechaza la fragmentación y crea mejores condiciones para la unidad y la lucha contra los recortes. Es también una buena noticia que hayan quedado relegados Puigdemont y Torra que representan las fuerzas más reaccionarias del Procés. Las fuerzas que junto con VOX buscan el “cuanto peor mejor” y obtienen rédito del enfrentamiento entre diferentes sectores de nuestro pueblo.

Queremos manifestar nuestro apoyo al nuevo gobierno y la voluntad de que esta sea una legislatura exitosa. Todas las fuerzas progresistas debemos trabajar y velar para que estos próximos años supongan un avance en la mejora de las condiciones de vida de la mayoría y en las libertades democráticas; y en especial para que esta legislatura contribuya a fortalecer la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España, clave imprescindible para el éxito de cualquier proyecto progresista. Recortes Cero pondremos en ello nuestro empeño.