En el mundo de la televisión, es común que cuando se proporciona información incorrecta o incierta en algún programa, sea necesario realizar una rectificación. Esto ha ocurrido en numerosas ocasiones en programas como «Sálvame», y es precisamente lo que tuvo que hacer Joaquín Prat este lunes al finalizar el programa «Ya es mediodía».

Justo antes de despedirse de sus compañeros para dar paso a «Informativos Telecinco», el presentador se vio obligado a corregir una información que se había proporcionado en un reportaje de «Ya es mediodía» semanas atrás.

Específicamente, se trataba de un reportaje emitido el 9 de mayo sobre desatascadores, tal como aclaró Joaquín Prat al finalizar el programa del lunes.

Rectificación en "Ya es mediodía": Desmiente información falsa
Rectificación en «Ya es mediodía»: Desmiente información falsa

«El pasado 9 de mayo emitimos una información sobre desatascadores que debemos aclarar. Los productos mostrados en el reportaje producido por HG no contienen ácido sulfúrico en su composición, sino hidróxido de sodio», rectificó Joaquín Prat.

«Hecha esta aclaración, esta noche en la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’, Bertín Osborne entrevista a Nacho Cano, que habla de todo. Hace un repaso por su carrera desde sus inicios en Mecano hasta ahora convertido en uno de los grandes de los musicales y de su vida personal», añadía.

Es importante reconocer cuando se ha proporcionado información incorrecta y realizar las rectificaciones correspondientes. Joaquín Prat demostró su compromiso con la veracidad y la transparencia al corregir la información errónea proporcionada en «Ya es mediodía». Esto demuestra la importancia de garantizar la precisión en los contenidos televisivos y la responsabilidad de los profesionales del medio.

DEJA UNA RESPUESTA