El actor Fernando Fernán Gómez, autor de algunas de las grandes películas del cine español de todos los tiempos como El mundo sigue o El viaje a ninguna parte y que falleció en 2007, ha quedado relacionado con algunas de sus célebres riñas en público y con algunas frases maravillosas que ha dejado para el recuerdo.

La actriz Fiorella Faltoyano ha rescatado una de ellas, que pronunció en 1992 en el programa de TVE La Palmera en una entrevista con Jordi González.

«Yo no soy de los que aspiran al confort ni al bienestar. Yo aspiraba, ahora ya no aspiro a nada más que a lo que tengo, pero aspiraba al lujo. Yo quería vivir una vida de lujos. Me refiero lujo de verdad, eh, con palacios, con criados, con cortinas, invitando constantemente a los amigos, que el caviar no fuera para celebrar una fiesta cada cinco años, sino una cosa cotidiana. En fin, una vida de lujo», empezaba diciendo el actor.

Recuperan una respuesta de Fernando Fernán Gómez a Jordi González en 1992 y se vuelve viral / Imagen: Twitter @FiofalFaltoyano
Recuperan una respuesta de Fernando Fernán Gómez a Jordi González en 1992 y se vuelve viral / Imagen: Twitter @FiofalFaltoyano

En ese momento, Jordi González le replica: «¿Sabe qué le digo? Que está muy bien que no tenga todo eso, porque así sigue trabajando y nos sigue deleitando».

El actor zanjaba con ironía: «Es muy amable lo que me ha dicho, muy halagador, pero prefería yo lo del lujo».

El vídeo, que apenas dura medio minuto, se ha vuelto viral en Twitter y supera las 250.000 visitas. Además, acumula casi 3.000 «me gusta», más de 600 «retuits» y ha provocado reacciones como estas:

DEJA UNA RESPUESTA