Durante este verano uno de los sectores más afectados y criticados ha sido el de la hostelería, puesto que tras el cese de la actividad por la pandemia del Covid-19 el sector no ha vuelto a ser el mismo en cuanto a número de trabajadores inmersos en el sector.

Uno de los factores determinantes para el varapalo que ha sufrido el sector ha sido la precariedad laboral y las irregularidades que se denuncian en todo lo año y largo del país.

Pasado la temporada veraniega @soycamarero, una cuenta que denuncia los abusos laborales de la hostelería, no ha bajado su ritmo.

La cuenta de Twitter publicaba esta semana pasada una conversación entre una persona y alguien que le ofrecía unas condiciones ilegales, de parte de la dueña.

“Mira, el horario sería de cinco a dos o de seis a tres. Los fines de semana una hora más. El sueldo es de 30 euros diarios más cinco euros por copa que te enbiten”, proponen.

“¿Nueve horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?”. responde atónita la persona que postulaba para el empleo.

“Bueno, eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan eso” y todo termina con un claro rechazo: “Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora”.

“Nada, según dicen son casos excepcionales…”, ha comentado la cuenta de @camarero  y ha acumulado cientos de respuestas que exponen situaciones similares, críticas y un rechazo absoluto por la oferta prometida.

Nada, según dicen son casos excepcionales… pic.twitter.com/GQ3F8nYFfy

— Soy Camarero (@soycamarero) October 31, 2022

DEJA UNA RESPUESTA