Este lunes, los polémicos exdirigentes de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto han presentado en Madrid el proyecto «Pie en Pared», un «think tank» contra el «izquierdismo radical», el «fundamentalismo woke» y la «hegemonía cultural» de los partidos progresistas, del cual Girauta asumirá la presidencia, mientras Marcos de Quinto será el secretario general.

La nueva asociación cultural presentó en sociedad a su nueva Junta Directiva, formada por la exvicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presentadora Cristina Casabón, el exasesor económico de Pablo Casado, Daniel Lacalle, el filósofo Miguel Ángel Quintana-Paz, José María Rojas, el asesor de Cayetana Álvarez de Toledo, Alfredo Timmermans, y los citados Girauta, De Quinto y el fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.

El estreno de la asociación reunió al a los políticos que quieren presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez, según constató Alejo Vidal-Quadras. Las modificaciones del Código Penal en relación a los delitos de sedición y de malversación, así como la reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial para rebajar las mayorías de tres quintos a simple para renovar el Tribunal Constitucional, ha revuelto a Vox y Cs, quienes abogan por una moción de censura.

Las redes califican el 'think-tank' de Girauta y Marcos de Quinto de 'chiringuito'
Las redes califican el ‘think-tank’ de Girauta y Marcos de Quinto de ‘chiringuito’

La iniciativa tiene hueco para todos los que quieran formar parte de ella, aunque habría nombres que estarían confirmados, siempre que ellos estuvieran dispuestos, como el de Albert Rivera, Kiko Méndez-Monasterio o la propia Cayetana Álvarez de Toledo.

Según señaló el propio De Quinto a través de redes sociales, «esto no va derechas ni de izquierdas». Será bienvenido todo aquel que defienda «las libertades de los españoles de aquellos que quieran cambiar la Constitución y nuestro régimen demócrata y liberal por la puerta de atrás».

Las redes sociales han reaccionado a la propuesta de Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto a la que han calificado de «chiringuito». Además, hay quien ha recordado a la Oficina del Español de la que formó parte Toni Cantó.

Otros han reprochado a quienes estarán a los mandos del «think-tank» que «vayan contra su propio país» e incluso quienes preguntan, tirando de ironía, si van a salir a la calle a manifestarse, porque la última vez «fue un poco fracaso».

 

DEJA UNA RESPUESTA