Este mismo domingo fallecía, por una afectación pulmonar, el escritor Javier Marías, algo que produjo miles de reacciones y muestras de cariño y condolencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital española han publicado, con apenas media hora de diferencia, un tuit en el que lamentaban el fallecimiento del autor madrileño.

Las redes cargan contra Ayuso y Almeida tras el fallecimiento del escritor Javier Marías
Las redes cargan contra Ayuso y Almeida tras el fallecimiento del escritor Javier Marías

«Con la muerte hoy de Javier Marías perdemos a nuestro escritor de mayor prestigio internacional. Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España. Descanse en paz», publicaba Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito un escueto mensaje: «El pueblo de Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los grandes referentes de la literatura de las últimas décadas: el escritor Javier Marías. Descanse en paz».

En las respuestas se ha mostrado una molestia generalizada por dos factores, ya que por un lado en Madrid se ha llevado a cabo 3 días de luto por la reina de Inglaterra y por la diferencia de tratamiento con Almudena Grandes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA