Este sábado 25 de junio, El Mundo ha publicado una entrevista realizada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le han preguntado, entre otras cosas, si vive en el mismo piso de Chamberí. «Vivo en otro de las mismas características. Y espero que por poco tiempo, porque llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar», ha respondido Ayuso.

El titular del artículo lo dice todo: «Estoy harta de pagar alquiler y tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda». El periodista ante las palabras de la presidenta madrileña replica: «Si lo dice usted, imagínese el resto…».

«Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos. Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales», es la respuesta de la presidenta madrileña.

Las redes critican a Ayuso tras lamentarse de no poder comprarse un piso en Madrid porque se ha disparado la vivienda
Las redes critican a Ayuso tras lamentarse de no poder comprarse un piso en Madrid porque se ha disparado la vivienda

Los usuarios se redes sociales e incluso el diputado por Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, se han quedado boquiabiertos ante las respuestas de Ayuso y han reaccionado con mensajes como los siguientes:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA