La semana pasada surgió la polémica cuando el programa de TV3 «Està passant» emitió una sátira de la imagen de la Virgen del Rocío. En la escena aparecía una actriz vestida como la Virgen del Rocío con un muñeco en brazos simulando al niño Jesús.

Los presentadores del programa, Toni Soler y Jair Domínguez, hicieron bromas sobre la vida sexual de la Virgen y su acento andaluz e ironizaron con que la virgen no sale de procesión en Semana Santa.

La parodia ha generado indignación en todo el arco parlamentario andaluz y desde la izquierda más izquierda como Teresa Rodríguez a la derecha de Juanma Moreno Bonilla han criticado el sketch.

Además, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia  contra tres personas de TV3 por el sketch «vejatorio» sobre la Virgen.

La reflexión de una cómica andaluza sobre la parodia de la Virgen del Rocío: "Si no hubiera religión de por medio no habría tanta ofensa"
La reflexión de una cómica andaluza sobre la parodia de la Virgen del Rocío: «Si no hubiera religión de por medio no habría tanta ofensa»

La actriz y cómica andaluza Ángela Conde se ha manifestado en TikTok sobre lo ocurrido: «La que se ha liado con la Virgen del Rocío en TV3. Lo primero que voy a decir es que existe un espectáculo que se llama Estrella sublime desde hace muchísimos años en la cartelera sevillana que es, vamos, que han hecho una copia de esto», ha señalado.

La actriz ha dejado claro que si algo le ofende del sketch es el plagio, no que se trate de una ofensa hacia los andaluces: «Yo soy andaluza y contra mí no va». Ángela Conde ha reflexionado sobre la libertad de expresión y el humor, señalando que siempre hay muchos ofendidos cuando se trata de religión. «Si no hubiera religión de por medio no habría tanta ofensa», ha afirmado.

Por último, Ángela Conde ha señalado que estas tradiciones no son algo popular, sino que pertenecen a la iglesia. En este sentido, ha considerado que si realmente fueran tradiciones populares, tendrían que aceptar estar expuestas a este tipo de parodias.

DEJA UNA RESPUESTA