Aquilino Vázquez Ponce

Huelva, oportunismo obrero o barbarie. Bienvenido Bienvenido, Mister MarshallIglesias/ Garzón.

Después de una fiesta más de la democracia y con una resaca electoral dura, de esas que te levantas diciendo «¿qué pasó ayer? Y miras las conversaciones y las fotos y dices «¡no puede ser!» Huelva proporciona esta legislatura (dure lo que dure) 3 parlamentarios pertenecientes al PSOE, 1 parlamentario perteneciente al PP y otro parlamentario perteneciente a VOX.
Es lo que tiene no saber beber, y encima, en esa fiesta tenías que compartir con los progres que se autodeterminan de izquierdas pero dicen que Amancio Ortega está bien que done maquinaria para hospitales, eso de redistribuir la riqueza y que no explote a niños en Bangladesh se les olvida. También estaban los democristianos, esos que hacen la comunión y que se sienten cómodos con lo patrio del franquismo sociológico. Luego estaban los liberales, los mismos que te van a una manifestación feminista pero están a favor de los vientres de alquiler, y por último, los que van muy fuertes y que a las 4 de la mañana son violentos, les gusta Sierra Nevada y su única intención es la bronca para llamar la atención pero siempre con los más débiles.
Y es lo que tienen las fiestas, que no sabes cuanto dinero tienen los que te rodean y su procedencia pero todos escuchan la misma música, visten parecidos y sobre todo, y lo más importante, comparten la esencia de que son liberales. Luego estamos nosotros y nosotras.

En las pasadas elecciones y debido a su fracaso ante la INTENCIÓN POLÍTICA del PSOE,
Huelva proporcionaba al Congreso 2 parlamentarios pertenecientes al PSOE, 1 parlamentario del PP, otro de Ciudadanos y otro de UP.

¿Qué ha pasado estas elecciones? ¿Cuáles son los intereses de VOX para Huelva? ¿Pero y los del PSOE y el PP? ¿Huelva es fascista? ¿Qué ideología tiene Huelva? ¿Hacia dónde va Huelva? ¿Qué está pasando en Huelva? ¿Cuáles son las parroquias de votos en Huelva?k

Hablemos de política. En primero de Ciencias Políticas se aprende que,
hay 3 palabras clave ‘polity’, ‘politics’ y ‘policy’ que son el análisis más útil ahora.

«‘Por polity’ se entienden las actividades humanas que tienen que ver con el gobierno, con las diferentes formas de gobierno y con el concepto de Estado. En particular la palabra tiene una extensión natural para los campos del saber que cultivan la ciencia política, la teoría política y el derecho público. ‘Politics’ sería la palabra que se adaptaría a la descripción más común de política en el sentido de dedicarse a la política, o de hablar de política. Más matizada sería la acepción de ‘policy’, que tendría un significado más próximo a plan de acción, programa político y principios para la gestión de algo en concreto. Se trataría de gestionar políticas públicas a través de programas específicos, en beneficio del conjunto de la población o de sectores sociales concretos. Esta última acepción permite utilizar adjetivos que califican al sustantivo principal. Son los casos de la implantación de una política económica o una política pública para la Justicia». Artículo definitorio publicado por El País, ‘Polity, politics, policy’, TIRSO LUIS IRURE ROCHER, 9 MAY 2002.

Resultado electoral de las dos últimas elecciones. Representados.

Partido + escaños + número de votos + %

Elecciones 2019 – 10 N

PSOE / 3 / 91.461 / 36,57 %
VOX /1 / 52.363 / 20,94 %
PP / 1 / 49.547 / 19,81 %
PODEMOS-IU LV CA / 0/ 30.270 / 12,1 %
Cs / 0 / 18.322 / 7,33 %

Elecciones 28A – 2019

PSOE / 2 / 97.557 / 36,96 %
PP 1 / 44.929 / 17,02 %
Cs 1 / 44.698 / 16,93 %
PODEMOS-IU LV CA-EQUO / 1/ 34.233 /12,97 %
VOX / 0 / 33.904 / 12,85 %

Viendo estos datos. Para las elecciones del 10 de noviembre:

-Pedro Sánchez vino a Huelva. El PSOE tuvo a su referente. ¿O es que la gente conocen a los cabezas de listas?

VOX vino con toda la artillería, pistola en mano, o armadura medieval, y trajo a Santiago Abascal y a Iván Espinosa de los Monteros, sabían lo que se jugaban. No podían perder Huelva.

-El PP puso a su único líder o referente provincial, este no reza puestos de trabajo a la Virgen del Rocío como Fátima Báñez, él ya tiene toda una estructura en Palos de la Frontera y sobre todo, vimos que por mucho juego mediático y mucha propaganda de la Prisión permanente revisable con Juan José Cortés, no funcionaba, no vendía. Incluso no aglutinaba en la parroquia electoral.

UP sabiendo la mala prensa que tiene Podemos y lo invisible que es la marca IU, había que combatir sabiendo que un análisis mediante el materialismo dialéctico era la única solución, sin bolas de cristal, y partiendo de haber medido las fuerzas para esta batalla porque los otros, los malos venían con los mass media, bancos, artillería y sus soldados bien preparados para darlo todo. Y aquí no vale la escusa de Íñigo Errejón.

Ahora vamos a hablar de otros conceptos, VOX y el gobierno de la Junta, ante un Ciudadanos muy herido y un PP que a nivel autonómico sabe que los de Santiago Abascal van a darlo todo y pueden politizarlo aún más o contaminarlo todo. Porque están crecidos y porque ellos sí que pueden. Y los mass media y el IBEX 35 ya los ha subido junto a la muerte de Ciudadanos. Y ellos no van a perder la oportunidad de crear líderes. Saben todo lo que se juegan y a diferencia de los bufones de Ciudadanos, los reaccionarios no pierden oportunidades y menos en España. La izquierda sí, las pierde todas. Y si lo extrapolamos a nivel nacional hay VOX para rato en todos los cogobiernos o #trifachitos del Estado en sus autonomías.Y es lo que tiene no haber tenido a un/a parlamentario/a por Huelva para haber creado su figura públicamente y mediática desde hace cuatro años y claro, la actual parlamentaria por Sevilla y ex parlamentaria por Huelva, sí que no va a dejar de dormir. La izquierda onubense sí, ¿esto último es comprensible? Y mienta chavales como yo, señalados por ser de izquierdas. Esto no es Turquía pero nos utilizan como cabezas de turco.

Los actores y procesos pero los conceptos y enfoques para que Huelva sea de izquierdas o al menos se sienta identificada con líderes, partidos y mensajes obreristas sólo pasa con la reconstrucción izquierdista de las siglas UP y ser la voz sindical, política y seria de cada trabajador/a.

Aquí hay demasiados bufones pero encima no hacen gracia. Que es lo peor.

La «izquierda onubense» no ha votado.

Y esto hay que decirlo. Vamos a empezar por las derechas. El error del PP fue poner a Juan José Cortés al Congreso las pasadas elecciones, el votante del PP el cual ha vuelto a demostrar que es fiel, escenifica que hay una población que con Carmelo a la cabeza no sólo han incrementado sus votos, sino que con el auge de VOX, en Huelva el PP mantiene su escaño. Por lo tanto el PP puede dormir tranquilo y por lo tanto su secretario Pablo Casado. Ciudadanos y su gran fracaso electoral. Buen rollismo liberal y ahora a esperar el transfugismo. Los votos incrementados por VOX hay que pararlos.
Porque en el Estado español, aún no tienen el discurso obrerista. Pero que cuando lo tengan, habrá que agarrarse, porque la izquierda no estará preparada para semejante bofetón.
Y cuando eso pase que no lloren, porque los callos en las manos de hablar por el grupo de WhatsApp de Unidas Podemos no servirán de nada. Tan sólo evidenciará la mediocridad como bandera y el abandono a la clase trabajadora. Porque las campañas se hacen 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Y no esperar que la clase obrera sea guiada como por arte de magia y con un seguimiento a la marca UP, porque cuando a la hora de hacer los deberes no se hacen, pasan estas cosas. No se puede hacer política provincial de cara a unas elecciones sin reforzar las asambleas locales, empezando a reconstruir la izquierda en Huelva ciudad, para que te tomen en serio primero hay que trabajar muy duro y esto parece que no se analiza.

Drogadicción, precariedad, las casas de apuestas y la ludopatía, hostelería sinónimo de esclavitud, los empresarios y la plusvalía, la contaminación, la corrupción, las becas, la falta de oportunidades… Las manos con callos de hablar por el grupo de WhatsApp y el puño levantado sólo para sostener el móvil.

Roma traditoribus non praemiat. Roma no paga traidores.
Y la clase trabajadora no olvida y los vientos de la historia pondrán en su sitio a a cada persona que la haya traicionado.

Fuente: Diario de Huelva

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario