Nacional

Una reflexión sobre la pirotecnia y las mascotas se vuelve viral en Twitter

Para desgracia de nuestras mascotas, los petardos y fuegos artificiales forman parte de la tradición de las fiestas de Navidad para muchas personas. Perros, gatos y otros animales pequeños sufren con esto, ya que su sentido de la audición es mucho más agudo que el del ser humano. Pero el material pirotécnico no afecta solo a nuestras mascotas sino también a niños y personas con problemas auditivos.

Sobre este tema ha querido hablar @LastMatryoshka en Twitter quien ha publicado un hilo que se ha vuelto viral y que ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta». En él compara a quién le gusta esta afición y a quién perjudica y lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”, tal y como recoge El HuffPost.

Durante varios tuits critica a las personas que están a favor de esta afición y utilizan el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes” e ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

Una reflexión sobre la pirotecnia y las mascotas se vuelve viral en Twitter

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que […] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, añade @LastMatryoshka, quien termina ofreciendo una peculiar alternativa: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”

«Es que me parto el coño con lo de «educa a tu perro/hijo/… para que no le asusten los ruidos fuertes» aro que si artista que a tí nadie te chafe el darle con un mechero a algo y que haga PUM así muy alto no vaya a ser que te mueras por no cumplir esa vital necesidad o algo», ha escrito en Twitter.

«Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que el resto de seres vivos del planeta no son NPCs y que el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas».

«Y antes de que me dejes un comentario indignadísimo defendiendo tu derecho a hacer que cosas hagan PUM, prueba a: -Meterte el dedo por el culo y darle weltas», finaliza.

El tema ha generado polémica y aunque la mayoría de comentarios comparten su crítica, muchos usuarios también le reprochan que coarte libertades:

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Trabajando por los derechos humanos

No solemos hablar sobre nuestro propio trabajo porque pensamos que hay muchos otros temas sobre…

3 horas hace

El IPC alcanza en junio su nivel más alto desde 1985

La subida de precios bate nuevo récord y supera el pico registrado el pasado marzo,…

11 horas hace

Ortega Smith entra en cólera al ver que Más Madrid coloca banderines arcoíris en sus escaños del Pleno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado desplegando una bandera de…

12 horas hace

¿Cómo serán las residencias de mayores a partir de ahora?

Según el nuevo modelo, las residencias deberán funcionar de la forma más parecida a un…

12 horas hace

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se compara…

13 horas hace

La distopía norteamericana: «Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

13 horas hace