En un movimiento que amalgama la veteranía con una visión renovada, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado cambios significativos dentro del Partido Popular, optando por el regreso de figuras destacadas como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, quienes asumirán el rol de portavoces adjuntos en el Congreso.

Ambos, Álvarez de Toledo y Hernando, previamente desempeñaron la función de portavoces del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, cada uno con un enfoque discursivo muy incisivo. Ahora, se suman como soporte al recién designado portavoz principal, el gallego Miguel Tellado.

Cabe destacar que Cayetana Álvarez de Toledo fue destituida en agosto de 2020 por Pablo Casado, quien optó por reemplazarla con Cuca Gamarra, después de varios meses de constantes controversias.

En pleno apogeo de la pandemia, Álvarez de Toledo calificó su destitución como un «error» y se despidió de su rol deslizando críticas hacia el entonces secretario general, Teodoro García Egea, y reprochando a Pablo Casado. Feijóo contó con su presencia en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, sin embargo, la reubicó en la candidatura de Madrid.

Regreso a la escena política: Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando nombrados portavoces adjuntos en el Congreso por Feijóo
Regreso a la escena política: Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando nombrados portavoces adjuntos en el Congreso por Feijóo

El otro «rescatado» para la causa, Rafa Hernando, fue la voz del Gobierno durante la última etapa de Mariano Rajoy y se mantuvo hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al poder. Durante la última legislatura, ocupó un escaño en el Senado y formó parte de la Mesa del mismo.

Feijóo convocó a los diputados y senadores del PP en la sede nacional del partido para iniciar la reestructuración parlamentaria después de presentar la reorganización orgánica de la cúpula del PP en la sede central de ‘Génova’.

Dentro del Congreso, otros miembros del partido desempeñarán roles clave. Mar González Bella, diputada por Zaragoza, actuará como secretaria general adjunta; Álvaro Pérez, diputado por Coruña, coordinará comisiones; mientras que Jaime de Olano, lucense, ocupará el cargo de tesorero y portavoz adjunto. Además, formarán parte del consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso diversos diputados, incluyendo a Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Hernando y otros nombres destacados de diferentes regiones.

Desde Génova, se destaca que este nuevo Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, liderado por Feijóo, fusiona «renovación y experiencia», al incluir a dos ex portavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando.

Desde la sede central del partido se enfatiza que «la vida parlamentaria tendrá total relevancia en una legislatura en la que el primer partido de España realizará una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA