Hablando de impuestos, el diputado de Bildu OsKar Matute se ha dirigido en el Congreso de los Diputados a la bancada de la derecha y se ha acordado de un dirigente del Partido Popular.

«Hay un gobernante de una comunidad autónoma que decidió bajar el impuesto de patrimonio para una pequeña parte de su población y con eso dejó de recaudar 900 millones de euros», comenzó diciendo Matute.

Y continuó: «Pero, se encontró con que dos semanas después le tiene que pedir a Papá Estado, que ustedes quieren que no exista» mil millones de euros para poder hacer frente a la garantía de agua para todos y todas las ciudadanas de su comunidad autónoma».

«Todo eso mientras tiene un montón de campos de golf en una zona que le llaman la Costa del Sol. Este señor se llama Moreno Bonilla y es presidente de su partido».

El repaso de Oskar Matute a la derecha por la bajada de impuestos y su defensa de lo privado
El repaso de Oskar Matute a la derecha por la bajada de impuestos y su defensa de lo privado

Liz Truss en la mente

El diputado de Bildu también se ha acordado durante su intervención de la nueva primera ministra de Reino Unido y su masiva bajada de impuestos: «Podemos hablar de otra cuestión. Podemos hablar de una musa de la derecha europea como Liz Truss que tuvo la genial idea, hace dos semanas, de bajar impuestos a los ricos. Ha hecho que se hunda su gobierno, sus propios miembros del gobierno dicen que ya no van a ganar la siguientes elecciones».

«Les voy a dar otro dato. Su socio, en otra comunidad autónoma, en Castilla y León, tiene la genial idea de gastar dinero público, en ver la viabilidad de una central nuclear que los propios dueños, Nuclenor, han dicho que no tiene ninguna viabilidad. Pero bueno, eso debe ser eficacia y buena gestión», ha señalado en relación a Juan García-Gallardo.

«Y termino con otra. Como decía Rajoy: ‘Copien, pero copien bien’. Porque todo lo que tiene que ver con el 4º punto del Código de Buenas Prácticas, pues no se acerca ni por asomo a lo que tendría que hacerse».

«En definitiva y como dice una campaña que hay en Francia, ustedes seguramente nos quieren llevar a un escenario en el que todo sea privado, pero cuando todo sea privado, estaremos privados de todo. Yo creo que ¡Viva el servicio público!», ha zanjado Matute.

DEJA UNA RESPUESTA