Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha respondido a las palabras de Pablo Casado sobre el acuerdo para reformar el Consejo General del Poder Judicial en el programa Julia en la Onda, que presenta Julia Otero en Onda Cero.

La periodista le ha recordado a la ministra de Trabajo las declaraciones del líder del PP en las que advertía al Gobierno de que puede perder toda esperanza de renovar el Consejo General del Poder Judicial, un proceso que lleva bloqueado más de 1.000 días.

«Bueno yo…Me da una tristeza. A mí me apena el Partido Popular. Respeto muchísimo a los votantes del Partido Popular. Tengo amigas que son votantes del Partido Popular y están desconcertadas», ha comenzado diciendo Yolanda Díaz.

La Justicia en jaque

Y ha continuado: «Realmente que un dirigente, que quiere gobernar en nuestro país, se rebele frente a la Constitución y bloquee y ponga en jaque un poder tan importante como es la Justicia, en definitiva, el órgano de gobierno de los jueces y las juezas en nuestro país me parece gravísimo».

El repaso de Yolanda Díaz a Pablo Casado
El repaso de Yolanda Díaz a Pablo Casado

«Me parece que el Partido Popular está cometiendo un error que se va a convertir en histórico y lo va a sufrir en carne propia Pablo Casado. Un dirigente que esté a la altura de las circunstancias de su país no puede rebelarse frente a las instituciones ni frente a la Constitución ni bloquear las instituciones del Estado. Insisto, me apena”, ha zanjado Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA