Borrador automático

La inmigración italiana en Estados Unidos es el movimiento migratorio de italianos a Estados Unidos, desde los tiempos coloniales hasta nuestros días. 

Mulberry Street NYC c1900 LOC 3g04637u edit.jpg
 Vista de la Calle Mulberry, en la Pequeña Italia en Nueva York, hacia 1900.

De los cinco millones de italianos que emigraron a Estados Unidos desde 1820 a 2004, cerca del 80 % vinieron de Sicilia y de la Italia meridional.

Inmigrantes recién llegados a Nueva York

El mayor grupo de italianos se trasladó a los Estados Unidos a principios de la década de 1900, dos millones se trasladaron entre 1900 y 1914. Sólo irlandeses y alemanes se trasladaron a los Estados Unidos en números más grandes.

Tras el registro, los inmigrantes eran sometidos a varias revisiones médicas. En la fotografía, varios oficiales revisan la vista a un grupo de recién llegados.

En 2009 el gobierno estadounidense informó que los ciudadanos de origen italiano residentes en los EE. UU. eran 18 086 617 personas​ lo que equivale al 5,9 % de la población del país.

Ellis Island, 125 años para la
Ellis Island fue la «puerta» de migración neoyorquina

Una pequeña isla del puerto de Nueva York acogió en torno a 12 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954, donde eran sometidos a exámenes legales y médicos. Cerca de un 2% eran deportados.

Comedor del centro de inmigrantes de Ellis Island.
Comedor del centro de inmigrantes de Ellis Island.

En el año 2009 de cada mil estadounidenses, 59 tenían ascendencia italiana.

Revisión médica de inmigrantes.

Muchos de los grandes políticos, inventores, científicos, soldados, músicos y cineastas (actores y directores) de EE. UU. han tenido ascendencia italiana.

Registro de inmigrantes en la aduana de Ellis Island.
Registro de inmigrantes en la aduana de Ellis Island.

En Nueva York y Nueva Jersey hay muchos italoestadounidenses, más que cualquiera de los otros estados en los Estados Unidos.

Familia de inmigrantes italianos a bordo del ferry de Ellis Island a Manhattan, en Nueva York, en 1905


Los estados de Pensilvania, California, Connecticut y Massachusetts también tienen grandes poblaciones de ascendencia italiana.

Familia de inmigrantes en Ellis Island en 1905.
Familia de inmigrantes en Ellis Island en 1905.

Los tiempos han cambiado y es Italia ahora quien debería acoger inmigrantes, aunque en lugar de millones son solo cientos. Las políticas xenófobas llevadas a cabo por Matteo Salvini cierran la puerta a gente con que arriesga su vida por un futuro mejor.

Resultado de imagen de open arms

 

Deja un comentario