Sin duda José Ángel Abad es uno de los mejores reporteros del país, pero un mal día lo tiene cualquiera. Y es que no dormir bien y tener que entrar en directo a primera hora en el programa ‘Espejo Público‘ de Susanna Griso en Antena 3, no es fácil para nadie, incluso para un todoterreno como Abad.

Tras una entrevista exclusiva en la propia pista al tenista más buscado hoy, el periodista intentaba hacer su crónica cuando de pronto sólo recordaba el nombre del deportista ‘Carlos…’, que repitió dos veces esperando recuperar el apellido, algo que consiguió con el salvavidas de Griso que se lo ‘chivó’, y salió a su rescate añadiendo ‘¿No has dormido nada esta noche, no?‘.

Carlos Alcaraz (Antena3)
Carlos Alcaraz (Antena3)

Durante la entrevista al ya proclamado campeón del US Open, el deportista admitía: ‘…Este era el sueño que siempre has tenido de niño pero no me siento todavía número uno del mundo; soy todavía un jugador que admira Djokovic a Rafa Nadal; ellos están ahí y bueno, no me siento el mejor aunque los números están..’

A los 19 años, el español Carlos Alcaraz ha ganado el US Open este domingo ante el noruego Kasper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1), 6-3. Así, se convierte en el primer jugador de menos de 20 años en ascender a lo más alto de la jerarquía mundial del tenis.

Así fue la coronación de ‘Carlos I’.

En la cancha de tenis más grande del mundo, el Arthur Ashe Court, Carlos Alcaraz se convirtió el domingo 11 de septiembre a los 19 años en el número 1 más joven del mundo, ganando el US Open, su primer Gran Torneo Slam, a costa del noruego Casper Ruud.

Cuarto en el mundo a su llegada a Flushing Meadows, siendo el primer jugador menor de 20 años en llegar a la cima del orden jerárquico mundial. Anteriormente, el No. 1 más joven era el australiano Lleyton Hewitt, quien tenía 20 años y 9 meses cuando se convirtió en el No. 1 el 19 de noviembre de 2001. Ruud (7º), de 23 años, que disputó su primera gran final en junio en Roland Garros, será el número dos . También puede convertirse en N.1 en caso de un título.

Torneo emocionante.

Esta final completa un torneo vertiginoso para el español, que se convirtió en el finalista con más tiempo en la cancha durante el Grand Slam con un total de 23:40. Alcaraz mostró toda la potencia de su talento, físico, táctico y tenístico.

Pero el famoso y estricto noruego no se hizo a un lado para brindar un espectáculo. En varias ocasiones, los cerca de 24.000 espectadores dieron un ensordecedor aplauso a uno u otro de los dos jugadores. En el primer set, Alcaraz anotó un quiebre, se puso arriba 2-1 y mantuvo el liderato.

Una prueba de respeto entre los dos deportista, Ruud admitió que la pelota había tocado en su campo y así regaló un punto a su oponente cuando estaba abajo 4-3. Si bien Alcaraz pareció lograr llevarse el partido, fue Ruud quien dominó el segundo set, tomando dos veces el servicio de Alcaraz.

El tercer set empezó con quiebre de Alcaraz, pero Ruud se recuperó y volvió con el 2-2 en el marcador. Con el marcador 4-4 y 30/30, el español terminó tumbado -pero con un error- en otro momento fenomenal, que provocó una tormenta de aplausos que sacudió las paredes de la cancha Arthur-Ashe.

Jugando a un altísimo nivel, los dos hombres se acercaron al tie-break. Aunque ha perdido los cuatro desempates disputados hasta ahora desde el inicio del torneo, Alcaraz ha dominado con claridad esta vez este decisivo partido. En el cuarto set, aprovechó por última vez el servicio de Ruud para tomar ventaja de 4-2 y mantener su ventaja hasta la victoria final, convertida en el segundo punto de partido.

DEJA UNA RESPUESTA