La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de O Milladoiro (Ames) ha investigado a un vecino de Padrón como presunto autor de un delito de maltrato animal. La denuncia surgió del Concello padronés, alertado por el servicio municipal de recogida de animales, que tuvo constancia del mal estado en que se encontraban tres mastines.

«Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a los tres perros en muy mal estado. Estaban encadenados, en una situación de desnutrición extrema porque no tenían ni agua ni comida y en unas condiciones higiénico sanitarias muy desfavorables que ponían en riesgo su vida. Los agentes también encontraron dos cabras muertas», explican desde La Voz de Galicia.

Tras un estudio realizado por un veterinario se confirmaba la evidente falta de alimento y agua. De este modo ahora la Guardia Civil investigará al propietario como presunto autor de delito de maltrato animal.

Rescatan a varios mastines en Galicia que no disponían de agua ni alimento
Rescatan a varios mastines en Galicia que no disponían de agua ni alimento

Otro caso de maltrato animal

El caso ha causado un amplio revuelo después de la sonada muerte de un perro en Torrevieja, que se encontraba expuesto al sol. El perro pasó cuatro días solo en una azotea de Torrevieja sin agua, ni comida a pleno sol.

PACMA ha denunciado la muerte del animal, de la que culpa al Ayuntamiento que no hizo nada por evitarlo a pesar de los avisos. Precisamente este mes de agosto entró en vigor la nueva norma de protección de los animales.

Este pero ha muerto «sin agua en un solarium y después de la inacción de @TorreviejaAyto y policía local», ha escrito en un tuit PACMA que también ha pedido la dimisión de la concejala Concha Sala.

DEJA UNA RESPUESTA