Bruno León, es una persona trans que nació con género femenino, pero se siente identificado con el masculino, por lo que hace un tiempo decidió llevar a cabo su transformación.

El joven ha decidido subir un vídeo en su cuenta de TikTok (@bruno.leon_) en el que se lo explica a su abuela para ver su reacción. «¿A ti te da igual que yo antes fuera una chica? A mí me daba miedo decírtelo por si me dejabas de querer», le empieza diciendo el tiktoker a su abuela.

Ella, a pesar de su avanzada edad, le contesta: «A mi me da igual. Te quiero lo mismo. Yo pienso que un hijo es un hijo y un  nieto es un nieto, sea como sea. Y eso no es un defecto. Lo que me interesa es la felicidad».

La respuesta de una abuela que enamora a los usuarios cuando su nieto le pregunta qué opina de que sea una persona trans
La respuesta de una abuela que enamora a los usuarios cuando su nieto le pregunta qué opina de que sea una persona trans

«¿Tú crees que soy feliz?», le pregunta Bruno. «Yo creo que sí», responde la abuela. «¿Entonces no te da vergüenza ni nada?», insiste el joven. «A mí no. Ninguna. Además lo digo con orgullo», dice muy clara la abuela del tiktoker.

La conversación continúa:

– Bruno: «¿Y tú qué pensaste cuándo te lo dije?».

– Abuela: «Pues nada. Que eras mi Irene y ahora eres mi Bruno. Ya está. Yo estoy sola y pienso: ‘Me tengo que acordar que es Bruno. Que es Bruno’. Hasta que se me meta a mí en esta cabeza. La costumbre. A veces me quedo así un poco… y por no hacerte daño. Lo mío es mío, sea lo que sea. El yayo lo hubiera aceptado como yo. Cuando viniste al mundo estábamos todos esperando una niña».

– B: «Al final ha sido otra cosa. ¡Sorpresa!».

– A: «Pero el cariño es el mismo y la persona es la misma. Si tú no eras feliz como eras y ahora eres feliz, pues bendecida seas. Yo hablo de ti pues como puedo hablar de los demás y no me importa. A mí no me ha importado desde el primer día que mi niña ha dicho que quería ser chico, pues chico. Digo, se está hormonando y ahora ya tiene barbilla y todo. Sí, sí. Yo no tengo por qué tapar nada. Si no tenéis un apoyo que os apoye pues sufrís el doble».

– B: «Dame un consejo para vivir».

– A: «Pues que seas buena persona y que disfrutes todo lo que puedas con un poquito de cabeza. Si fuéramos más buenos unos hacia los otros… La humildad, la conciencia, todo eso es lo importante en la vida».

El vídeo ha generado mucha expectación en TikTok, donde ha recopilado más de 60.000 «me gusta» y más de 500.000 reproducciones.

La usuaria @MalaMalamente ha difundido el vídeo de Bruno en Twitter acompañado del mensaje: «Si está señora tan linda lo entiende, ¿qué es lo que no entendéis el resto?
Abuela de Bruno, ¡TE QUIERO!». El vídeo acumula en dicha plataforma más de 6.900 «me gusta», más de 2.000 retuits y cientos de comentarios aplaudiendo la actitud de su abuela.

https://twitter.com/MalaMalamente/status/1638309810629214208

 

DEJA UNA RESPUESTA