El afamado chef José Andrés ha visto como un tuitero ha publicado un mensaje de crítica hacia él y su labor en la organización no gubernamental World Central Kitchen, que él mismo ha fundado, y no ha dudado en responder.

«¿Estará el chef José Andrés de camino a la Franja de Gaza?», escribía el usuario de Twitter. «Un abrazo. Hay que gente que en vez de hacer, critican y son maliciosos. Somos pequeños y una ONG joven….Gaza no es fácil entrar…y si te dan permiso es para dos días! Pero WCK estar hemos estado apoyando y lo seguiremos haciendo!», respondía el chef.

La respuesta del chef José Andrés a un difundido mensaje de crítica hacia él y su ONG / Imagen: AP
La respuesta del chef José Andrés a un difundido mensaje de crítica hacia él y su ONG / Imagen: AP

Y añadía: «Si la malicia que expresan en sus tweets los convirtieran en algo bueno y positivo, todos ellos acababan con el hambre en el mundo. O se levantaran del sofá y se fueran ellos a Gaza a ayudar!».

 

Acuerdo de alto al fuego

Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) han mantenido durante la madrugada de este lunes el acuerdo de alto al fuego alcanzado este domingo tras tres días de violencia en la Franja de Gaza en los que han fallecido al menos 44 palestinos y han resultado heridos más de 360.

La Unión Europea ha celebrado el acuerdo de alto al fuego al tiempo que ha deplorado la pérdida de vidas en la Franja de Gaza. Israel ha reconocido 51 fallecidos en su ofensiva, de los cuales 24 serían miembros de Yihad Islámica y las 27 víctimas restantes serían civiles.

El Servicio de Acción Exterior de la UE ha valorado el papel «indispensable» de Egipto para facilitar las negociaciones, así como Naciones Unidas, Estados Unidos y Qatar.

Además, ha señalado en un comunicado que «ahora es crucial trabajar para consolidar y reabrir los cruces para permitir especialmente la asistencia humanitaria y el combustible, así como a los trabajadores, para entrar y salir de Gaza».

DEJA UNA RESPUESTA