Encarna Grau, de 62 años, fue la primera profesora de música de trompa con título en España, pero ahora después de casi cuatro décadas de docencia como interina, se queda sin empleo por no tener el título de valenciano y, por ello, ha presentado una denuncia a la Generalitat para reclamar su puesto.

Al diputado de Compromís Joan Baldoví le han preguntado sobre este tema en una rueda de prensa y esta ha sido su respuesta: «Mi madre, que era la persona que más me quería, me enseñó valenciano. Cuando he tenido que salir fuera, he tenido que aprender el idioma oficial de cualquier país, de cualquier país».

«Si una persona está 35 años, 35 años, en un sitio donde hay dos lenguas oficiales, creo que si ama a esta tierra que le está dando la posibilidad de tener un empleo, lo mínimo que puede hacer es sacarse el título de otra lengua oficial, oficial, lo dice la ley no lo digo yo, lo dice el estatuto de autonomía. Tenemos dos lenguas oficiales».

La respuesta de Baldoví a Toni Cantó que acumula miles de 'me gusta'
La respuesta de Baldoví a Toni Cantó que acumula miles de ‘me gusta’

«¿Alguien se imagina que un profesor valenciano no supiese hablar en castellano? En Xàtiva una profesora que lleva 35 años en la educación pública no ha querido aprender la lengua oficial de la tierra donde trabaja y que le demandan sus alumnos», ha publicado en un tuit.

Toni Cantó: «Me pasé meses en las cortes valencianas pidiendo a los miembros del gobierno tripartito que acreditaran su nivel de valenciano»

El exdiputado de UPyD y Cs y ahora también exdirector de la Oficina del Español en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha respondido al mensaje del diputado de Compromís señalando que: «Me pasé meses en las cortes valencianas pidiendo a los miembros del gobierno tripartito que acreditaran su nivel de valenciano. No hubo manera. La mayoría no cumple con lo que exige a los ciudadanos. Son unos sinvergüenzas».

Baldoví: «Tu no acreditaste tu conocimiento del castellano y te dieron un chiringuito»

Baldoví no ha tardado en replicar a Cantó y lo ha hecho con el siguiente tuit: «Tu no acreditaste tu conocimiento del castellano y te dieron un chiringuito. Eso sí, como desertor, aprovechado y tiralevitas, has acreditado tu nivel ‘cum laude'».

El tuit se ha vuelto viral y acumula ya casi 5.000 «me gusta» y cientos de «retuits».

DEJA UNA RESPUESTA