En febrero de 2020, la 2 de Televisión Española lanzó la siguiente pregunta en su perfil oficial de Twitter: «¿Sabes qué es el ‘batch cooking’?» en relación a una de las entregas del programa «Saber vivir». El «batch cooking» no es un término recogido por la RAE, pero cada vez es más habitual escucharlo en vídeos, conversaciones de comida o planes semanales de alimentación.

El «batch cooking», tal y como explicaba el programa, es un método que propone cocinar en grandes cantidades para así repartirlas durante toda la semana y así comer saludable y ahorrar tiempo y dinero. Es decir, una forma de resolver las comidas diarias que empleaban incluso nuestras abuelas y que consiste en guardar comida en tuppers y meterlos en el congelador.

Como era de esperar el tuit recibió un aluvión de respuestas, la mayoría en tono irónico. La usuaria @AdaaLovelacee respondió a la pregunta del programa con el siguiente mensaje: «Le dices a mi madre que tener tuppers con comida en la nevera es batch cooking y el guantazo con la open hand no lo ves venir».

La respuesta a un tuit de "Saber vivir" que se hace viral dos años después
La respuesta a un tuit de «Saber vivir» que se hace viral dos años después

Dos años después, el tuit de «Saber vivir» y la respuesta de @AdaaLovelacee han sido recuperados por el usuario @NoSoyLaGente y como era de esperar se ha vuelto viral dado al cachondeo que ha generado entre los tuiteros. Acumula ya más de 35.000 «me gusta», infinidad de comentarios y casi 7.000 «retuits».

Los usuarios siguen alucinando con que hacer comida para guardar y comer en próximos días sea ahora una tendencia y tenga un propio nombre y estas son algunas de las respuestas al tuit que se han podido ver en la red social:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA