Este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó en una entrevista en el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena SER que es «estigmatizante» que las mujeres «no puedan hablar de su regla con normalidad», justo en la víspera de que se aprobase la nueva reforma de la ley del aborto, que incluye una baja por reglas dolorosas que asumirá la Seguridad Social.

“Lo que es estigmatizante es que las mujeres tengamos que vivir nuestra regla desde la soledad, desde la vergüenza o la culpa. Que tengamos que llevar un támpax o una compresa más horas de las que debemos para no salir del trabajo, para no ir al baño porque no encontramos un sitio adecuado para cambiarnos. Lo estigmatizante es que no podamos hablar de nuestra regla con normalidad», ha dicho Montero durante la entrevista.

Estas palabras de la ministra de Igualdad han causado un revuelo en redes sociales, sobre todo entre las mujeres. Muchas tuiteras han dejado claro que su regla no les provoca, tal y como dice la ministra, vergüenza, culpa o soledad. Algunos la han apoyado y otros la han criticado argumentando que eso no es real hoy en día.

La respuesta viral de una joven a los que se ríen de lo que dijo Montero sobre estigmatizar a las mujeres por la menstruación
La respuesta viral de una joven a los que se ríen de lo que dijo Montero sobre estigmatizar a las mujeres por la menstruación

La usuaria de Twitter Angy (_xngy99) ha respondido a las palabras de Irene Montero apoyando sus declaraciones. «Os estáis riendo de esto y en la ESO íbamos con las compresas y tampones como si fueran contrabando», ha escrito en un tuit que se ha viralizado y lleva más de 46.000 «me gusta».

“Preguntar constantemente si vamos manchadas, estar en clase y acordarnos que nos va a venir y no llevamos nada puesto, nenas que les viene pronto y en verano no van a la piscina porque no se ponen tampón. ¿No me digáis que no hay miedo, vergüenza y desconocimiento porque xddd?”, ha puesto como ejemplo la tuitera.

Estas son algunas de las reacciones al tuit de Angy:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA