La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, junto con la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, ha reinaugurado este domingo el mural feminista de Ciudad Lineal (Madrid) restaurado tras ser vandalizado con pintura negra el pasado 8M, Día Internacional de la Mujer.

En un mensaje escrito en la red social Twitter, Belarra ha celebrado así que «la lucha de las mujeres avanza con derechos para todas y todos frente a los que nos quieren devolver al pasado».

«Intentaron borrarlo y nacieron decenas en todo el país. Hoy es un día de celebración. ¡Sí se puede!», ha manifestado en su tuit acompañado de un vídeo en el que ha agradecido el apoyo de los vecinos de Ciudad Lineal por conseguir un «triunfo sin precedentes».

Pintura negra contra los derechos de las mujeres

En el 8M este mural fue atacado con pintura negra, por lo que en la restauración se han aplicado varias capas de imprimación y una base de pintura rosa sobre la que se están dibujando los rostros de las mujeres a las que homenajea el mural.

Este mural ha sido objeto de choques políticos al haber sido aprobada su retirada inicialmente en la Junta de Gobierno del Distrito de Ciudad Lineal por parte de PP, Cs y Vox, a propuesta de este último partido; aunque finalmente en la votación llevada al Pleno de Cibeles en enero de este año, se aprobó su mantenimiento al cambiar el sentido de su voto la formación ‘naranja’ y unirse a PSOE y Más Madrid.

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA