-VIOLENCIA DE GÉNERO. Objetivo: Difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de género contribuyendo así en mayor medida a su protección.

CCOO en este capítulo, destacamos los dos ejes en los que nos parece fundamental y así lo hemos trasladado a la dirección que giren las medidas en el Plan de igualdad; Medidas que posibiliten a cualquier trabajadora de Kiddy´s class que sufra violencia de género, entendida ésta como la violencia machista ejercida sobre las mujeres, exista o no relación con el agresor;

  • Que el ejercicio de su derecho a la tutela judicial efectiva o de los derechos reconocidos para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral conjugue y haga posible mediante la mejora y ampliación de medidas, su protección, la de sus hijos e hijas y actividad laboral.
  • Contratación mediante asociaciones, ayuntamientos etc de mujeres víctimas de violencia de género.

-COMUNICACIÓN. Objetivo: Asegurar que la comunicación interna y externa promueva una imagen igualitaria de mujeres y hombres garantizando que los medios de comunicación internos sean accesibles a toda la plantilla.

CCOO en este capítulo, hemos presentado propuestas que fomenten la difusión de una cultura empresarial comprometida con la igualdad, sensibilizando a todo el personal de la necesidad de actuar y trabajar conjunta y globalmente en la igualdad de oportunidades.

En anteriores reuniones también hemos tratado temas como Seguridad y Salud, Promoción y Formación en la empresa, todos ellos igual de importantes que los puntos anteriormente comentados, destacando las más de quince medidas propuestas en Promoción, que posibiliten el acceso a las vacantes y haciendo de ellas lo más transparentes y accesibles a la plantilla. 

Para la próxima reunión los puntos a tratar serán, Conciliación y Acoso, que tendrá lugar en Madrid a mediados de junio.

DEJA UNA RESPUESTA