Este sábado, Miguel Ángel Revilla, quien ha sido presidente de Cantabria durante ocho años, ha sido entrevistado en laSexta Xplica, el programa de debate presentado por José Yélamo.
Durante la entrevista, se abordó el éxito del Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 28 de mayo, y Revilla reveló una conversación que tuvo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Me dijo que lo sentía mucho, aunque supongo que no lo sentía, estaría encantado, pero era una cortesía”, relató el político, a pesar de tener una “muy buena relación” con Feijóo.
Además, Revilla compartió cuál es el objetivo del PP en Cantabria: “Me dijo que la intención que tenían ellos era, en lo posible, gobernar en solitario. Yo le adelanté que no sabía qué opinión tendría el partido, pero esa es mi opinión también. Dijo que me lo agradecía”.
También mencionó que aunque Feijóo fue quien lo llamó primero, él debería haber tomado la iniciativa para felicitarlo, algo que sí hizo con la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
“A Feijóo debería haberle llamado yo (…) A Saénz le dije que estábamos a su disposición para cuando quisiera hablar conmigo y con el partido”, explicó.
En relación a las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, Revilla predijo la victoria de Feijóo, afirmando que “es su momento”. Sin embargo, también reconoció que “la economía española actual es la mejor de toda Europa”.
Respecto al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Revilla comentó: “No, no me ha llamado. Ni siquiera llamó a Page, que es de su partido, hasta después… Aunque creo que ya han hablado”.
En relación a este tema, también expresó su opinión sobre el gobierno de Sánchez, señalando que “el engaño” en el pacto con los actuales socios de Gobierno hace que el liderazgo de Sánchez sea cuestionable.
Para finalizar, Revilla reflexionó y reconoció la necesidad de “asumir” la derrota: “No soy de los que dicen que el pueblo ha sido ingrato. El pueblo nunca se equivoca”.