El próximo 30 de octubre, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz está citado a declarar como imputado en la operación Kitchen.

Algunas voces, incluso dentro del propio Partido Popular, dicen que es imposible que Mariano Rajoy no estuviera al corriente de la operación Kitchen y que solo la llevaran el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y su número dos Francisco Martínez.

En relación a este tema, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido dar su opinión en laSexta Noche y ha asegurado que Rajoy conocía dicha operación.

«Es una de las operaciones más terribles, más desmoralizantes como ciudadano que yo he visto». ¿Esto lo sabía la cúpula del PP, Mariano Rajoy y los demás? Hombre, lo sabían de tal manera que es que cada mes recibían de dinero en negro una cantidad», ha explicado el presidente de Cantabria.

«Cuando empiezan a salir en los medios de comunicación los papeles entra el pánico. A la cúpula de Interior se le ocurre decir que al ministro del Interior ha estado con Mariano Rajoy prácticamente desde que tenía el chupete», ha añadido.

«Sería impensable que el ministro del Interior diera un paso de este calibre sin que lo conozca el jefe, no lo puedo probar, pero lo lógico es que lo sabe», ha insistido el presidente autonómico.

Además, Revilla considera que la cosa es muy grave porque «tener a la policía, a 70 policías al parecer, buscando esos papeles, esas cintas, cuando tenían que estar esos policías persiguiendo a los delincuentes, a los de la droga, a los que asaltan pisos… A mí me deja alucinado».