Este lunes el Gobierno ha aprobado un primer paquete de medidas con el que se busca reducir en un 7% el consumo energético en España durante los próximos meses. Una de las medidas «estrella» del plan de ahorro insta a controlar la temperatura en grandes superficies, hoteles, cines, estaciones y aeropuertos, oficinas y transportes.

Además, también se busca racionalizar los horarios de encendido y apagado de los aparatos de ventilación, climatización, agua caliente sanitaria, iluminación y material ofimático de oficinas y despachos. El Gobierno quiere que se apague la luz de los edificios públicos o de los escaparates que estén desocupados a partir de las 22.00h.

Revilla sobre Ayuso: "De vez en cuando dice alguna cosa para que se la ponga en los titulares" / Imagen: EFE
Revilla sobre Ayuso: «De vez en cuando dice alguna cosa para que se la ponga en los titulares» / Imagen: EFE

Estas medidas no han hecho ninguna gracia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró en un tuit que: «Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?».

Miguel Ángel Revilla reacciona al tuit de Ayuso

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reaccionado al polémico tuit de Ayuso, en el que se niega a aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir energía, señalando que lo que pretende con esto es ocupar titulares y ser protagonista.

«Ayuso es una persona que tiene que hacerse un hueco en el PP porque hay un líder como Feijóo y está un poco desplazada del protagonismo del partido. Por eso siempre de vez en cuando dice alguna cosa para que la ponga en los titulares», ha asegurado Revilla.

Y ha añadido: «No creo que tenga nada que ver las restricciones que tenemos que aplicar, que es un tema de total sensatez, con el tema del turismo».

DEJA UNA RESPUESTA