Este lunes el Gobierno ha aprobado un primer paquete de medidas con el que se busca reducir en un 7% el consumo energético en España durante los próximos meses. Una de las medidas “estrella” del plan de ahorro insta a controlar la temperatura en grandes superficies, hoteles, cines, estaciones y aeropuertos, oficinas y transportes.
Además, también se busca racionalizar los horarios de encendido y apagado de los aparatos de ventilación, climatización, agua caliente sanitaria, iluminación y material ofimático de oficinas y despachos. El Gobierno quiere que se apague la luz de los edificios públicos o de los escaparates que estén desocupados a partir de las 22.00h.
Estas medidas no han hecho ninguna gracia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró en un tuit que: “Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reaccionado al polémico tuit de Ayuso, en el que se niega a aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir energía, señalando que lo que pretende con esto es ocupar titulares y ser protagonista.
“Ayuso es una persona que tiene que hacerse un hueco en el PP porque hay un líder como Feijóo y está un poco desplazada del protagonismo del partido. Por eso siempre de vez en cuando dice alguna cosa para que la ponga en los titulares”, ha asegurado Revilla.
Y ha añadido: “No creo que tenga nada que ver las restricciones que tenemos que aplicar, que es un tema de total sensatez, con el tema del turismo”.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…