La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que los miembros del Gobierno saldrán «a la calle» este viernes en defensa de los derechos de la mujer y advirtió: «Hemos tenido noticias muy malas procedentes de las derechas» para sus libertades.

«Nosotros tenemos consejo de ministros y tenemos que ir. Pero sí que vamos a estar en las calles, en la manifestación, porque tenemos que seguir defendiendo los derechos de la mujer», aseguró Maroto en Berlín, donde visitó la ITB, la mayor feria del sector turístico del mundo.

La ministra respondió así a una pregunta sobre si iba a secundar la huelga convocada para el Día de la Mujer, para referirse a continuación a esas «noticias muy malas» que, a su juicio, han dado «las derechas» para los derechos de la mujer.

Maroto se refirió tanto a la iniciativa del PP «pidiendo la derogación del derecho de aborto como a las propuestas de Ciudadanos relativas a los «vientres de alquiler».

«Queda muy claro que la derecha está en contra de las mujeres», aseguró, por lo que «las ministras y ministros saldremos a defender sus derechos», tanto en el ámbito laboral como en lo referente a su representación en la esfera política o empresarial.

«Tenemos una derecha que quiere llevarnos a un retroceso de nuestras libertades», consideró Maroto, quien marcó las diferencias entre éstas y lo que hacen las derechas en el poder en Francia o en Alemania, y aseveró que «el PP en España ha perdido el norte».

Maroto criticó, asimismo, los propósitos del PP de vetar los reales decretos impulsados por el Gobierno y recordó que éste está facultado para «adoptar medidas buenas para España» hasta el mismo 28 de abril, día de las próximas elecciones generales.

«No entiendo el veto que el PP parece determinado a ejercer», dijo, tras recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy también adoptó medidas importantes inmediatamente antes de unas elecciones.

«Vetar a este Gobierno es tratar de vetar que España siga progresando», resumió Maroto, para quien «la política tiene que estar por encima del partidismo».

DEJA UNA RESPUESTA