Este lunes 3 de octubre fallecía el periodista Jesús Quintero en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) donde estaba ingresado a causa de los problemas de salud que venía arrastrando desde hace un tiempo.

Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

El programa «Sálvame» ha querido rendir un homenaje a Quintero este martes simulando una de sus entrevistas en la que Jorge Javier Vázquez hacía el papel del periodista andaluz al más puro estilo «loco de la colina» mientras Ion Aramendi era el entrevistado.

El ridículo homenaje de Jorge Javier Vázquez a Jesús Quintero que provoca una oleada de críticas en redes / Imagen: Telecinco
El ridículo homenaje de Jorge Javier Vázquez a Jesús Quintero que provoca una oleada de críticas en redes / Imagen: Telecinco

Justo al final de «Sálvame Naranja» y cuando comenzaba «Sálvame Sandía» Jorge Javier Vázquez aparecía en una sala completamente a oscuras, con un pañuelo en el cuello y un micrófono de radio sobre la mesa.

Jorge Javier comenzó a imitar la particular forma de hablar de Jesús Quintero y de dirigirse a sus entrevistados. Y a pesar de que se oía la voz de su entrevistado, las cámaras no le enfocaban para crear expectación. Tras unos minutos, se descubría que el que estaba al otro lado de la mesa era Ion Aramendi.

El presentador de «Sálvame» comenzaba entonces a relatar el duro momento que ha vivido tanto Ion Aramendi como su mujer con el nacimiento de su tercera hija Marieta. Y es que el parto se complicó mucho hasta el punto de llegar a temer por la vida de su mujer.

«Accidentalmente cortaron el útero, María empezó a sangrar mucho y empezaron a transfundirle hasta dos litros de sangre. María, de repente, tenía ganas de vomitar, estaba como que perdía la consciencia y yo estaba como asustado», le explicaba Aramendi a Jorge Javier.

A Ion Aramendi lo sacaron del paritorio y, a través del ojo de buey, vio como su mujer estaba convulsionando. «Es la imagen que tengo grabada» señalaba. El vasco ha señalado que ahora está todo bien y que no quiere dramatizar con lo sucedido.

Lluvia de críticas 

Lo que hizo el programa como homenaje a Jesús Quintero se ha vuelto en contra tanto de «Sálvame» como a Jorge Javier Vázquez, que recibieron un aluvión de críticas en redes sociales por hacer una caricatura del periodista con su cuerpo aún velándose en el tanatorio.

Estos son algunos de los mensajes publicados en Twitter por los usuarios de la red social:

«El dictador imitando a Jesús Quintero. No le llegas ni a la suela de sus zapatos. Mamarracho«.

«¿Se puede ser más miserable?¿se puede tener menos respeto por alguien que lo ha sido todo?¿ se puede ser más engreído, narcisista y ególatra? Solo la osadía de un imbécil, es capaz de esto».

«Que burda y de mal gusto esa imitación que está haciendo en estos momentos Jorge del gran Quintero, máxime cuando está de cuerpo presente el gran maestro Jesús».

«¿Alguien me puede decir si es de recibo que JJ esté intentando imitar a Jesús Quintero? Quién se ha creído que es?».

DEJA UNA RESPUESTA